Aspel de México dona licencias de software administrativo a CUCEA

Alrededor de 6 mil alumnos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) se verán beneficiados con la donación de 6 mil licencias de software administrativo y contable, que desarrolla la empresa ASPEL de México. El convenio, que se firmó la mañana de este miércoles, contempla la donación, en tres etapas, de una suite educativa para la gestión de los principales procesos administrativos y contables de las empresas, cuyo valor comercial equivale a 26 millones 336 mil pesos.

En el evento de hoy se realizó la entrega - recepción de las primeras mil licencias, que corresponden al sistema de contabilidad, ASPEL-COI 6.0 en su versión Educativa. En esta primera etapa los programas serán distribuidos en aulas y laboratorios; así como 60 para uso de profesores. "Con esto se beneficiará principalmente a nuestros alumnos de contaduría, pero también a los estudiantes de 11 carreras de licenciatura que tienen la materia de contabilidad general como parte de su formación básica", indicó el Maestro José Alberto Castellanos, Rector del CUCEA.

En la firma del convenio entre Aspel y CUCEA, el rector Alberto Castellanos afirmó que estos recursos didácticos son fundamentales para la formación integral de los alumnos, "la donación de ASPEL de México permitirá desarrollar un aprendizaje más profundo y les otorgará (a los estudiantes) una ventaja competitiva en el mercado laboral al momento del egreso. La utilización de este software contribuye a vincular el proceso de formación universitaria con el ámbito del ejercicio profesional", indicó.

Con este convenio, los alumnos del CUCEA también podrán obtener un reconocimiento académico por parte de ASPEL, que avale su conocimiento en sistemas administrativos y contables. Para ello tendrán que aprobar un examen electrónico sobre el uso básico de los sistemas Aspel, el cual podrán solicitar a través de su página web www.aspel.com.mx.

En el evento, el Rector reconoció a la División y al Departamento de Contaduría, su esfuerzo en la gestión de la donación, así como al Director General de Aspel por contribuir en la mejora de la formación académica de las nuevas generaciones de profesionistas, en el campo de las Ciencias Económico Administrativas.

En el presídium se contó con la presencia del Director General de Aspel México, Gilberto Vázquez; del Doctor José Trinidad Ponce Godínez, Director de la División de Contaduría; del Maestro Javier Ramírez Chávez, Jefe del Departamento de Contaduría, y el Maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, Rector del CUCEA.

La empresa Aspel desarrolla y comercializa sistemas de cómputo y servicios administrativos, que automatizan la gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas. Aspel actualmente cuenta con más de 500,000 empresas usuarias en México y Latinoamérica.

Texto: Norma Ruiz / Alina Paola González

Foto: Fabiola García