Autoridades del CUTonalá visitan CUCEA para conocer infraestructura y operación

El Dr. José Antonio Gómez Reyna, Coordinador Ejecutivo del Centro Universitario de Tonalá, y el Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, rector del CUCEA, acompañados por funcionarios de sus equipos de trabajo, realizaron un recorrido por diversos espacios de nuestro Centro Universitario.

Visitaron las Aulas Amplias, donde conoció el equipamiento de cómputo y los espacios que sirven para algunos de los talleres artísticos; un aula de licenciatura con las nuevas butacas y las aulas más recientes que cuentan ya con sistema modular, fibra óptica, aire acondicionado y capacidad para instalar computadoras.

En el Centro de Recursos Informativos (CERI), se le informó sobre las consultas física y digital, los servicios tecnológicos, la capacitación que se ofrece y el préstamo de lap top, entre otros asuntos. En la Unidad de Autoaprendizaje de Lenguas se le notificó sobre los 14 idiomas que se pueden aprender, los cursos de inducción, los materiales multimedia e impresos y los cursos que van desde el nivel básico hasta los de preparación para la certificación.

En el Auditorio del CERI y el Núcleo de Auditorios, se le comunicó sobre el equipamiento que se tiene para video conferencias y teleconferencias, así como el sistema modular del Núcleo que permite tener un gran auditorio o hasta cuatro.

Acudieron también al laboratorio de la Agencia de viajes, a un laboratorio de cómputo, al Ciberjardín y a las instalaciones de la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA) donde platicaron sobre los servicios de préstamo de lap top para llevar a casa y la telefonía inalámbrica, entre otros puntos. En el recorrido recibió también información sobre lo mecanizado de los servicios generales como es la recolección de basura y el mantenimiento de los jardines.

El Dr. Gómez Reyna agradeció el recorrido, dijo que el CUCEA es un centro universitario ejemplar, con cualidades académicas y técnicas. Señaló que le interesaron y le serán de mucha utilidad varios elementos de servicios académicos y de organización, así como la forma en que se han solucionado problemas. Espera en el CUTonalá retomar ideas y generar novedades para tener un centro digno para la UdeG.

El recorrido se llevó a cabo la mañana del viernes 10 febrero del 2012.

Autor: Lucía López
Fotografía: Claudia López