Brokers por dos días

195 estudiantes participaron en el XXI Torneo Forex y Mercado de Futuros. En esta ocasión se amplió el espacio para estudiantes foráneos; el CUCiénega participó con 11 equipos.

Con un rendimiento del 10.85%, Alejandra Varela Gutiérrez (Mercadotecnia), Alejandra Gabriela Hernández, Axel Luna Hernández, Omar Orozco Rosales y José de Jesús Santos Rico (Negocios Internacionales) fueron acreedores al primer lugar en el XXI Torneo Forex y Mercado de Futuros.

Como premio recibieron 5 mil pesos por parte del Departamento de Finanzas, organizador del evento, y mil 500 dólares virtuales para cotizar en la bolsa de valores por parte de Forex Capital Markets Limited (FXCM); dos cursos de financial trading con valor de 5,000 euros por parte de Academy of Financial Trading y a cada integrante una suscripción por seis meses al periódico el Financiero.

Los ganadores del segundo y tercer lugar recibieron cuentas virtuales para cotizar en la bolsa, de 500 y 300 dólares, respectivamente. Además, los tres primeros lugares recibieron un paquete de libros.

Con más de 10 años desde su primera edición, el Torneo Forex busca institucionalizarse como una actividad a nivel Red Universitaria; además de brindar espacio a cualquier alumno de educación superior que esté interesado en aprender cómo funcionan los mercados financieros. Pueden participar alumnos de todas las carreras, de cualquier semestre y de cualquier universidad.

Es por ello que en este XXI Torneo participaron 55 alumnos del CUCiénega, repartidos en 11 equipos, provenientes de Ocotlán y Atotonilco el Alto. También se contó con la participación de un alumno del ITESO y otro del CUTonalá, que se integraron a un equipo del CUCEA.

El Torneo Forex es un ejercicio práctico en el que los alumnos operan, mediante un simulador, en tiempo y condiciones reales en el mercado financiero (la Bolsa de Valores de Chicago), durante más de 30 horas consecutivas. Con ello, los estudiantes aprenden a realizar coberturas de riesgo y cómo operar divisas. Los participantes reciben 100,000 dólares virtuales, de los cuales 50 mil son para operar divisas y los otros 50 mil para materias primas.

Este torneo surge por iniciativa de Luis Nicolau, ex alumno de nuestro Centro y que hoy figura como broker profesional. Lo organiza cada semestre la División de Contaduría, a través del Departamento de Finanzas y en colaboración con el programa educational TRADING. En esta edición participaron 39 equipos, en total 195 estudiantes, los cuales tuvieron capacitación previa los sábados 20 y 27 de septiembre y el 4 de octubre.

Ganadores

Saldo Total