Caminaron 870 universitarios en pro de sustentabilidad

Alumnos, académicos y personal administrativo de nueve planteles universitarios participaron este jueves en la I Caminata universitaria de transformación sustentable, "Un paso hacia el PLUS". Finalidad: conocer situaciones, detectar problemas y proponer estrategias y acciones en torno a la sustentabilidad en la Universidad de Guadalajara. La Caminata inició a las 11 de la mañana y el CUCEA fue uno de los centros participantes.

Con ello se intenta sensibilizar a la comunidad sobre las acciones en temas como gestión y uso adecuado de la energía, el agua y el manejo integral de residuos, dijo la académica e investigadora del CUCBA, doctora América Loza Llamas.

¿En qué consistió "Un paso hacia el PLUS"?

• Identificar impactos de las comunidades en sus diferentes áreas de estudio y trabajo. Avances registrados e ideas de mejora se expondrán con miras a elevar la calidad de vida de los universitarios y su entorno.

• Se detectó que en CUCBA reciclan los residuos orgánicos.

• Dictamen de resultados de todas los centros temáticos y las cuatro preparatorias participantes se va incorporar a la propuesta del programa de manejo del Plan Universitario de Sustentabilidad (PLUS UdeG), informó Loza Llamas

• Centros universitarios participantes: Arte, Arquitectura y Diseño, de Ciencias Económico Administrativas, de Ciencias Exactas e Ingenierías, de Ciencias de la Salud y de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

• Preparatorias participantes: de Jalisco, 5, 9 y 16.

• CUCSH realizará lo propio este lunes.

• Actividad organizada por la Coordinación de Vinculación y Servicio Social, a través de la Unidad de Vinculación y Difusión. Financiamiento: a través del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional.

Texto: Eduardo Carrillo

Foto: Erika álvarez