Contadores con visión internacional

Con la participación masiva de estudiantes de la UdeG y de distintas universidades, inició el VIII Congreso Internacional de la Contaduría Pública, que en esta ocasión tiene como tema central: "Retos y oportunidades de la normatividad contable internacional para el ejercicio de la contaduría pública", en el Auditorio central del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Como desde hace nueve años, una de las razones de este Congreso es el beneficio para los estudiantes. Se busca su "formación y actualización", comentó el doctor José Trinidad Ponce Godínez, director de la División de Contaduría, durante el acto inaugural, en el que dio la bienvenida a los alumnos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); de la UNIVA, Campus La Piedad; del ITESO; de la Universidad Autónoma de Guadalajara, así como jóvenes del CUCIéNEGA, CUNorte y de nuestro centro universitario, los anfitriones. Este Congreso es organizado por el CUCEA y la Autónoma de Nayarit.

Juan Francisco Gómez Cárdenas, de la UAN, también tomó la palabra en el inicio de actividades. Reiteró la importancia de los jóvenes estudiantes, "la razón del ser de la Universidad", y los conminó a conocer los trabajos de investigación que los académicos estarán presentando en las distintas áreas de la Ciencias Económico Administrativas.

El Congreso Internacional de la Contaduría pública, en su octava edición, "se consolida como un referente para la presentación de avances de investigación por parte de profesores e investigadores de las diferentes disciplinas de las ciencias contables", afirmó el rector del CUCEA, José Alberto Castellanos Gutiérrez, quien agradeció la presencia de Marco Antonio Daza Mercado, secretario general del Congreso del Estado de Jalisco.

"Felicito sinceramente a los organizadores: la División de Contaduría de este centro universitario y la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit por esta iniciativa que se ha propuesto convertir al Congreso Internacional de la Contaduría Pública, en una verdadera plataforma internacional donde los expertos académicos compartan sus perspectivas y conocimientos generados a partir del análisis y la investigación", agregó el maestro Castellanos Gutiérrez.

El Congreso se estará realizando los días 6, 7 y 8 de noviembre y se presentarán alrededor de 40 ponencias.

Texto: Francisco Vázquez

Foto: Diego Gómez