CUCEA da la bienvenida a los estudiantes de primer ingreso

Este martes, 2 mil 220 jóvenes llegaron por primera vez al CUCEA como alumnos. Dos mil 220 es una cifra para la estadística, pero también es, en cada persona, una historia que está por escribirse dentro de las instalaciones de nuestro Centro Universitario.

Tania Rubalcaba se encuentra con su amiga Jazmín en el área del Cyber-Jardin. Las dos fueron admitidas en la licenciatura en Turismo. "Me gustó mucho lo grande que es el CUCEA", comenta, "nos dieron una bienvenida y nos informaron de todos los servicios".

Y es que Tania y Jazmín, lo mismo que sus compañeros de nuevo ingreso, recibieron un saludo por parte de las autoridades. "Esta casa de estudios se ha distinguido históricamente por su vocación formadora de profesionistas con alto nivel de preparación académica y responsabilidad social. Por su infraestructura, la calidad de su planta académica y programas educativos; así como los servicios de apoyo para los estudiantes, ustedes han ingresado a uno de los mejores, sino es que el mejor centro universitario de la Red", les dijo el Rector del CUCEA, maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez.

En el presídium acompañaron al Rector, el Secretario Académico y el Administrativo, así como los directores de División, los jefes de Departamento, los coordinadores de carrera y representantes del alumnado. Enfrente, en bancas perfectamente alineadas en el Auditorio Principal, los jóvenes que estudiarán en 11 licenciaturas del área económico administrativas. Más tarde se les informó de los distintos servicios que se ofrecen en este Centro.

"Ya sabía de algunos servicios y ahora más porque nos lo aclararon... Me motiva a estudiar y a tener mejores calificaciones para irme de intercambio", comenta Tania después de uno de los cuatro actos de bienvenida que se celebraron este martes 23 de julio. "Me atrae Chile, pero como aquí nos motivan a estudiar inglés, tal vez eso me motive a ir a un país donde se hable inglés", agrega la nueva estudiante de Turismo; una de las 285 personas que ingresaron a esta licenciatura.

Los futuros profesionistas "ya no compiten sólo con los egresados de las otras universidades mexicanas; las universidades formamos ahora con el mundo globalizado en mente. La dimensión internacional es clave para estar a la vanguardia", les comentó el rector Castellanos Gutiérrez, al hacerles referencia de que son la segunda generación con los planes de estudio actualizados. En el que el manejo de un segundo idioma es indispensable.

El rector también les subrayó ser conscientes de la oportunidad de cursar estudios profesionales porque, a pesar de los esfuerzos por aumentar la matricula, lo cierto es que sólo hay lugar para el 38 por ciento de los aspirantes.

Karla, de la carrera de Mercadotecnia, también tuvo su primer día en el CUCEA. "Me gustan las instalaciones, son muy padres, muy grandes". ¿Y por qué escogiste a la UdeG? "Por su nivel académico. Me la recomendaron mucho mis amigos", afirmó Karla.

"Quisiera terminar estas palabras de bienvenida invitándolos a que disfruten de los espacios que hacen agradable la estancia en este Centro Universitario y aprovechen al máximo su paso por estas aulas", concluyó José Alberto Castellanos Gutiérrez.

Texto: Francisco Vázquez M.

Foto: Roberto De La Torre C.