CUCEA da la bienvenida a más de dos mil alumnos

Este martes iniciaron las sesiones de Inducción para los dos mil 220 alumnos de primer ingreso, del calendario 2014 "A". Las cuatro pláticas informativas se llevaron a cabo en el Núcleo de Auditorios, de nuestro Centro. El rector, el maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, dio la bienvenida e invitó a los ahora alumnos a aprovechar el espacio al que fueron acreedores gracias a su esfuerzo.

"Demuestran que tienen los méritos, el talento y la capacidad para esta nueva etapa. Lograron formar parte de una clase privilegiada, muchos quedaron fuera y sería una lástima que desertaran de un lugar al que pocos pueden acceder", comentó.

Asímismo, el rector refrendó el compromiso de la UdeG, y en particular del CUCEA, por brindar una educación integral de calidad. Y ante esto dio a conocer algunos cambios de los nuevos planes de estudio como: manejo de idioma Inglés, obligatorio para las carreras de Turismo, Negocios Internacionales, Administración Financiera y Tecnologías de la Información, y la otorgación de créditos mediante el programa de Prácticas Profesionales y de actividades culturales, artísticas y deportivas, que aseguren una educación integral en el alumnado.

Al hablar de infraestructura, el maestro Castellanos Gutiérrez recalcó la importancia de las aportaciones de los estudiantes para el crecimiento del Centro Universitario, e informó que a principios de este mes de enero inició la construcción de un Gimnasio para uso exclusivo de la comunidad del CUCEA, "que pueda generar condiciones de vida saludable", indicó. En la sesión también se habló del proyecto "Comedor Universitario", en el que los alumnos podrán adquirir alimentos nutritivos a precio accesible.

En la sesión de bienvenida estuvieron presentes el rector del CUCEA, maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, así como los distintos funcionarios del Centro: Directores de División, Jefes de Departamentos, Coordinadores de Carrera, Coordinadores de área y los Secretarios Administrativo y Académico.

De las 10 carreras más demandadas en la Universidad de Guadalajara, tres con del CUCEA: Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales. El miércoles continúan las actividades, corresponderá a las sesiones informativas por carrera. Ver el programa en este sitio o en FB del Cuceaen: Cucea_Oficial.

Texto: Norma Ruiz

Foto: Yudith López