CUCEA es sede de la toma de protesta de miembros del IMEF Universitario

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Universitario, Grupo Guadalajara, llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos miembros que lo conformarán durante este 2013, evento que tuvo como sede las instalaciones del CUCEA.

El IMEF Universitario es un grupo de jóvenes destacados de cada universidad, con habilidades en emprendurismo y liderazgo, interesados en el entorno financiero, económico y empresarial, quienes buscan promover esta cultura en la sociedad.

El grupo está integrado por cerca de 100 estudiantes de 66 universidades de todo el país.

En el evento rindieron protesta 5 estudiantes del ITESM Campus Guadalajara, 13 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), 14 de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), y 8 de la Universidad Panamericana (UP).

La toma de protesta marca el inicio oficial de los proyectos que desempeñarán en el transcurso del año.

El encargado del despacho de rectoría del CUCEA, el Dr. Adrián de León Arias, señaló que es un honor recibir este evento en el Centro, ya que las actividades que se han realizado en conjunto con el IMEF Universitario, como cursos y congresos, han impactado de manera definitiva y positiva en la comunidad estudiantil.

Por parte del IMEF Grupo Guadalajara, estuvieron presentes el Presidente, Ing. César Lau Yuen, el Lic. Erick Aparicio Mayorga, Vicepresidente IMEF Universitario, Samantha Eblin Aguilar Gutiérrez, Vicepresidente Regional de Occidente, el Lic. Roberto Arechederra Pacheco, Presidente del Foro Empresarial y Vocal; y el Lic. Juan Salvador Navarro Estrada, Presidente del Comité de ética y Responsabilidad Social.

Los directivos mencionaron que uno de los objetivos principales del IMEF Universitario es promover la ética y la responsabilidad social en temas importantes del rubro, como lo son las finanzas corporativas y las normas federales.

Los nuevos comités de cada universidad están dirigidos por David Antonio Elías López (UdeG), Katia Guadalupe Huezo Ponce (ITESM), Abraham Betanzos (UAG), y álvaro Uriarte Pacheco (UP).

Durante la toma de protesta, los presidentes de los comités reafirmaron su compromiso por relacionar a los universitarios con el medio empresarial, difundir la educación financiera, así como ser agentes de cambio que promuevan la participación ciudadana y la responsabilidad social.

Nota: Andrea Villalobos

Fotografía: Eduardo Ferrel