CUCEA, fuente de expresión artística

Como cierre de actividades, los Talleres Artísticos del Programa Arte y Cultura realizarán su presentación final el miércoles, jueves y viernes con una temática diferente cada día: música, danza y teatro, respectivamente.

El Colectivo Mix Culture, que promueve aproximadamente a 250 artistas entre estudiantes y profesionales, y el Instituto Cultural de Zapopan apoyarán con la instalación de un escenario en la explanada del Núcleo de Auditorios, así como con equipo y producción para la presentación.

Los talleres artísticos llevan más de ocho años de realizarse en el CUCEA con el objetivo de fomentar la educación integral de los estudiantes y propiciar el desarrollo de una visión más amplia y crítica, que permita tener otra perspectiva de la sociedad actual.

En el presente semestre se ofrecieron 29 talleres, en los que participaron cerca de 300 alumnos, con una fuerte demanda en los talleres de salsa cubana, bachata y danza aérea. Este último taller se abrió en el periodo actual (2013B) y ha despertado gran interés en la comunidad del Centro.

La oferta de los talleres varía cada semestre con respecto a la demanda y la disponibilidad de instructores, mucho de los cuales son prestadores de Servicio Social y practicantes del CUAAD y CUCEA con experiencia en el ámbito cultural, que buscan contribuir en la capacitación y desarrollo artístico de la comunidad universitaria.

Además de promover la participación cultural y contribuir a la formación integral de los estudiantes, los talleres buscan que los alumnos inscritos se interesen y desarrollen sus capacidades artísticas. Por tal motivo, el Programa Arte y Cultura cuenta con grupos artísticos en los cuales los participantes de los talleres tienen la posibilidad de ingresar, una vez terminadas las actividades, para seguir capacitándose y presentarse en eventos fuera del centro.

Los próximos talleres artísticos abrirán inscripciones a mediados del mes de febrero del 2014. El costo por taller es de 250 pesos y están abiertos a la comunidad universitaria y público en general. Para más información se puede comunicar al 3770 3466 ext. 25391, acudir a la Coordinación de Extensión, o hacer contacto al correo cultural@cucea.udg.mx o mediante la cuenta oficial www.facebook.com/cucearte.

TALLERES ARTSTICOS CUCEA 2013B

13:55hrs

Lugar: Explanada Núcleo de Auditorios

Viernes 6 de Diciembre