CUCEA presente en la FIL

Nuestro centro participará con alrededor de 50 publicaciones para promoción y venta. Además, la Unidad de Producción Editorial presentará cuatro títulos, los días 3 y 6 de diciembre.

Para esta edición de la FIL, nuestro Centro participa con aproximadamente 50 títulos a consignación para promoción y venta, en el Pabellón Leones, ubicado en el Stand I-11 de Expo Guadalajara. Entre las obras que se tendrán, se incluyen revistas elaboradas en las distintas Divisiones y Dependencias del Centro Universitario.

La intervención editorial del CUCEA se complementará con la presentación de cuatro obras donde participan o son autores profesores-investigadores, entre los que destacan algunos miembros del Sistema Nacional de Investigadores, del CONACYT. Los autores expondrán sus publicaciones en el Pabellón Leones los días miércoles 3 y sábado 6 de diciembre.

El próximo miércoles, a las 18:00 horas, se presentará el libro Veinte años de cultura empresarial en el Occidente de México. ¿Hacia dónde vamos?, del doctor Ricardo Arechavala Vargas, quien se desempeña como director general del Instituto para el Desarrollo de la Innovación y la Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (IDITyme) del CUCEA.

Los encargados de comentar la obra serán el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de nuestra casa de estudios y el doctor José Antonio Cruz Serrano, director de la empresa Kurago Biotek.

Para el sábado se tiene programadas tres presentaciones, que iniciarán a las 17:00 hrs con la obra La arquitectura del poliedro. Itinerarios universitarios, equidad y movilidad ocupacional en México, coordinado por los doctores Adrián Acosta Silva y Jordi Planas Cool. Para comentar esta publicación se tendrá al Investigador Wietse de Vries, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

A las 18:00 horas Jalisco. Nuestros gobernantes, de los autores Juan José Huerta, Ruth Zubillaga Alba, César Omar Mora y Eduardo Rodríguez Pérez, será presentado por Raúl Mercado; y a las 19:00 horas el doctor Marcos Pablo Moloeznick, experto en seguridad, comentará el libro Balance e impacto de las políticas públicas federales en materia de seguridad bajo la gestión de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), el cual coordinan los doctores Nauhcatzin T. Bravo Aguilar y José Guillermo García Murillo.

Este año, con la presencia de Argentina como país invitado de honor, la FIL se celebra del 29 de noviembre al 7 de diciembre. Se invita a la comunidad universitaria a ir a este importante evento en torno al libro y, en particular, a las presentas de los libros editados por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

Texto: Norma Ruiz

Imagen: Internet