CUCEA realiza simulacro y prueba sistema de alarma, en el día nacional de protección civil

A 27 años del terremoto de 1985, diversas instancias de nuestro Centro Universitario (CUCEA) participaron en el simulacro de evacuación que se realizó en el marco del día nacional de protección civil.

El ensayo se llevó a cabo en el Centro de Recursos Informativos, la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje, la Estancia infantil, la Rectoría, así como en los edificios J planta baja (de la División de Contaduría) y del N (coordinación de Posgrados CUCEA), explicó el Coordinador de Servicios Generales, Arq. Jorge Antonio Ruiz Hernández.

La ocasión se aprovechó para hacer una prueba del sistema de alarma, el cual ya cuenta con toda la instalación física y sólo se trabaja en el software, agregó. Durante esta evacuación las alarmas fueron activadas una a una, pero a partir de finales de septiembre ya se contará con el software terminado.

Este sistema era un requisito para la Estancia infantil para los hijos de las estudiantes, y se decidió extenderlo a todo el Centro Universitario, explicó el funcionario. El sistema de alarma es inalámbrico, trabajará vía antena y, cuando esté concluido, activará al unísono todas las alarmas conectadas en el campus.

Algunas áreas participantes trabajaron de una forma más organizada, comentó. Salieron a tiempo, identifican las salidas de emergencia y conocen los puntos de reunión marcados. Esto se debe, agregó, a que los responsables de área han participado en otros ensayos.

Tras la evacuación, se revisarán los videos para ver el número de personas participantes, los tiempos de realización y la identificación de los puntos a corregir, señaló el Arq. Antonio Ruiz.

El simulacro se realizó por la invitación que hiciera Protección Civil de Jalisco. La evacuación se llevó a cabo a las 10 de la mañana del 19 de septiembre de 2012.

Mayores informes: Coordinación de Servicios Generales del CUCEA, 3770-3300, Ext. 25395

Nota: Lucía López

Foto: Gibrán Díaz