CUCEA se suma a la colecta en apoyo a los afectados por Odile

Habrá cinco centros de acopio a partir del lunes 22 de septiembre.

Nuestro Centro Universitario se une a los esfuerzos por brindar apoyo a las personas afectadas por el paso del Huracán Odile, en Baja California, por lo que a partir del lunes 22 de septiembre se instalarán cinco espacios para recibir donativos. Posteriormente, la Cruz Roja Mexicana será la encargada de enviar los víveres a los habitantes más necesitados.

Invitamos a los estudiantes, a los académicos y trabajadores del CUCEA a que se solidaricen, en la medida de sus posibilidades, con los paisanos de Baja California Sur en desgracia.

Los centros de acopio estarán abiertos de 8 de la mañana a las 8 de la noche, a excepción del que se ubicará en el área de posgrados, que tendrá un horario de 9:00 a 20 horas. Además, extendemos la invitación a los vecinos del CUCEA, para ellos se habilitará un centro de acopio en la oficina de Servicios Generales; de esta manera podrán dejar su donativo sin necesidad de ingresar al Centro Universitario.

Puntos donde estarán ubicados los centros:

Entrada del Centro, Módulo A (afuera de servicios médicos)

Coordinación de Extensión (edificio del CERI, enfrente del estacionamiento)

Módulo H (a un costado de sala de profesores)

Módulo O (edificio del CIEE)

Coordinación de Servicios Generales (acopio externo)

Se puede colaborar con:

Alimentos: aceite, puré de tomate, café soluble, lentejas, atún, sardina, azúcar, pasta para sopa, verduras enlatadas, mayonesa, galletas, chocolate en polvo, leche en polvo para niños y bebés, sal.

Se recomienda que las latas sean de "abre fácil.

Artículos de limpieza: jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas y líquido limpiador-desinfectante.

Artículos de higiene personal: papel sanitario, toallas femeninas, cepillos dentales, shampoo, pasta dental, jabón de tocador, rastrillos, entre otros.

Para esta colecta no son necesarios: medicamentos, agua ni ropa.

Texto: Norma Ruiz

Imagen: Andrea Pérez Rólon