CUCEA será sede de futbol femenil en Intercentros

En el XII Campeonato Inter-Centros Universitarios, a celebrarse del 22 al 29 de octubre, nuestro Centro participará con alrededor de 200 atletas.

Los partidos de futbol femenil se llevarán a cabo los días 22, 23 y 24 de octubre, por lo que contaremos con la visita de deportistas y espectadores de toda la Red Universitaria.

En el XII Inter-Centros, CUCEA participará con 200 atletas en 17 disciplinas, cifra mayor con respecto al año pasado en el que participaron 170 atletas del Centro. Las disciplinas en las que se competirá son ajedrez, atletismo, basquetbol, béisbol, futbol bardas, futbol soccer, acuatlón, halterofilia, judo, karate, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, voleibol de sala, balonmano y voleibol de playa.

El año pasado, CUCEA se destacó en los deportes en conjunto como voleibol, futbol soccer femenil, balonmano femenil y basquetbol femenil, estos dos últimos obtuvieron medalla de plata y oro, respectivamente. "Son equipos muy fuertes todavía y se espera más solidez esta ocasión. Handball, voleibol y futbol soccer son equipos que aspiran a llevarse el trofeo", señaló Jorge Pinto, Jefe del programa de Deportes de CUCEA.

En lo que respecta a las competencias individuales, Jorge Pinto indicó que CUCEA se encuentra con seleccionados destacados que aspiran a repetir los resultados positivos de la anterior edición del Inter-Centros.

"En tiro con arco tenemos a Yajaira Corona, que es de la Selección Jalisco; en atletismo tenemos a un chavo también de Selección Jalisco; en judo tenemos a Cinthia Carolina, quien fue medalla de plata en la Universiada, y en halterofilia tenemos al campeón del Inter-Centros pasado en su categoría. Tenemos un equipo muy fuerte".

De las disciplinas que entrenan en CUCEA, a través de los Talleres Deportivos, se encuentran tenis, atletismo y taekwondo como favoritas para llevarse una medalla. "Son equipos muy buenos que se han reforzado y su desempeño todavía es mejor. En tenis, la vez pasada quedamos en primer y segundo en la rama femenil, en varonil en segundo lugar y este Inter-Centros pinta para que tanto en las ramas femenil y varonil nos llevemos oro".

"Se espera que los resultados sean mejores que el año pasado. Es nuestra meta y expectativa, pero el deporte suele ser caprichoso y los resultados no se pueden predecir, a veces uno se confía pero al final los resultados van hablar si estamos trabajando bien".

Texto: Norma Ruiz

Foto: Jorge Sánchez