CUCEA solidario; se reúne más 2 toneladas para afectados

Un total de 4,117 víveres fueron recolectados en el CUCEA. La colecta dio inicio el 19 y finalizó el 25 de septiembre, en la que participaron estudiantes, maestros y administrativos que se unieron para apoyar a los afectador por la tormenta "Manuel", en el sur de Jalisco. En la entrega estuvo presente el Mtro. Mario Alberto Orozco Abundis, coordinador de la Unidad de Vinculación y Servicio Social de la Universidad de Guadalajara.

La colecta fue en colaboración con la Cruz Roja, que será la encargada de la distribución. Los artículos recolectados serán enviados a las bodegas de esta institución para después armar despensas que serán repartidas, en su mayoría, en el estado de Jalisco. Para los estados de Guerrero y Sinaloa se destinará aproximadamente el 20% de los víveres.

Las más de dos toneladas que se lograron recaudar en nuestro Centro Universitario se sumarán a las 12 toneladas reunidas, hasta el momento, por la Universidad de Guadalajara en una primera etapa, según anunció la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), de la UdeG, a través del jefe de la Unidad de Protección Civil Universitaria, el maestro José Luis Velázquez González.

Por tiempo indefinido, la CGSU continuará recibiendo alimentos como: agua embotellada, azúcar, café soluble, atún o sardinas, frijoles enlatados, sopas de pasta y leche en polvo. Medicamentos: antimicóticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, anti-diarreicos, antiinflamatorios. Artículos de higiene como pañales de niños y adulto, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cubetas, lámparas de mano, baterías/pilas, impermeables, paraguas, escobas, lonas. Así mismo, se recibirán alimentos para perros y gatos, croquetas o comida en lata, ya que son los menos atendidos en los desastres.

El centro de acopio se ubica en las instalaciones del CGSU, en calle Escorza 145, entre avenida Juárez y calle López Cotilla (Rambla Cataluña). Para mayor información, comunicarse a los teléfonos: 3825-2613, 3827-3270 y 3825-6757.

Texto: Norma Ruiz

Foto: Arturo Archundia