Dan consejos a egresados para una carrera empresarial

CUCEA recibe e ejecutivo de Cuauhtémoc Moctezuma

Una actitud propositiva, capacidad para compartir y aceptar opiniones, son habilidades más importantes para que los jóvenes logren hacer una carrera corporativa, afirmó el director ejecutivo de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Marc Busain, en una visita al CUCEA.

El funcionario de la transnacional compartió con estudiantes de mercadotecnia, negocios internacionales, administración de empresas y algunas otras carreras, los desafíos del mercado laboral para los egresados.

Además de una formación universitaria, los jóvenes deben aprender que deben desarrollar una cultura donde se pueda opinar y considerar a los otros, las grandes empresas buscan siempre a quienes hagan la diferencia, afirmó el invitado.

La UdeG es una de las universidades con las que Cervecería Cuauthémoc Moctezuma desarrolla este programa de acercamiento con los jóvenes, además de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la que ya realizó dicha colaboración.

Además presentaron a los estudiantes el programa de la empresa para reclutar a aquellos quienes tengan habilidades y ambición de convertirse en sus ejecutivos tanto en México como en otros países. La convocatoria está abierta desde noviembre hasta enero de 2015.

Texto: Mariana González

Fotografía: Francisco Vázquez