Dan la bienvenida a alumnos de intercambio

Alumnos provenientes de 18 países, que hablan siete idiomas diferentes, tuvieron su primer día en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) la mañana del viernes pasado. Son los alumnos de Intercambio que iniciarán clases en el Calendario 2014-B. El maestro Alejandro Campos Sánchez, Coordinador de Servicios Académicos, y la licenciada Angélica Navarro álvarez, jefa de la Unidad de Intercambio Académico, les hicieron entrega de un paquete informativo y les dieron un recorrido por el Centro Universitario.

El Coordinador de Servicios Académicos se dijo muy orgulloso de que Guadalajara cuente con elementos tan representativos de la cultura mexicana como lo son el mariachi, el tequila y los trajes típicos. Sin embargo, enunció ante los jóvenes que su estancia en el estado de Jalisco les dará otra perspectiva de México. "Su expectativa será superada y se darán cuenta que México no sólo es tequila y mariachi, es mucho más".

Además, el Maestro Campos Sánchez presentó al CUCEA como el campus más grande de la UdeG en cuestión de alumnado, "diariamente transitan por él más de 20 mil personas, de las cuales 15 mil, aproximadamente, son alumnos. También se puede decir que nuestro Centro es el más bonito y con mayor cantidad de servicios en toda la Red Universitaria".

Por su parte, José Alberto Castellanos Gutiérrez, rector del CUCEA, expresó sentirse muy honrado con la presencia de los alumnos extranjeros y mencionó que "se necesitan crear puentes entre las naciones, y mediante el intercambio estudiantil, ustedes le imprimen un carácter internacional a la educación".

Así mismo, el rector invitó a aprovechar la oportunidad de tener alumnos extranjeros para que participen en el programa de lenguas que ofrece el Centro Universitario, e indicó que a los alumnos que deseen ayudar se les hará entrega de una constancia al final del semestre.

Alejandro Campos les reiteró a los alumnos de intercambio, que ante cualquier duda o problema, la Unidad de Intercambio Académico está para brindarles apoyo y les advirtió que tuvieran cuidado con organizaciones externas a la Universidad que pretenden orientarlos en su estancia en Guadalajara. "Existen organizaciones que organizan viajes, paseos u ofrecen ayuda. No se dejen engañar", indicó.

En el presídium figuraron el maestro Alejandro Campos Sánchez, Coordinador de Servicios Académicos, y la licenciada Angélica Navarro álvarez, Jefa de la Unidad de Intercambio Académico. Al final del evento se contó con la presencia del rector del Centro, el maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez.

Texto: Norma Ruiz

Foto: Mayra Ortiz