Dan la bienvenida a los 2 mil 200 estudiantes de primer ingreso, del calendario 2011 A

Las autoridades de nuestro Centro Universitario, encabezadas por el Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, dieron la bienvenida a los alumnos de primer ingreso. Hicieron uso de la palabra el propio Rector, Secretarios, Directores de División, Jefes de Departamento y Coordinadores de Carrera.

Felicitaron a los estudiantes por haber ingresado al CUCEA tras obtener los puntajes que oscilaron de 125 a 185, con variaciones en cada carrera; son parte del 30% de los solicitantes que se pudo admitir. Las autoridades manifestaron su preocupación porque en el país solo 29% de los jóvenes puede ingresar a estudios universitarios y una nación que no tiene un nivel de absorción mayor del 50% tiene muchas dificultades para su desarrollo.

Resaltaron la calidad de la educación en el CUCEA, que es el Centro Universitario de la Red que más alumnos tiene, casi 16 mil. Esta calidad se refleja en la acreditación de las carreras, que permite a los egresados ser competitivos, en la plantilla de profesores, el equipamiento de las aulas, los servicios de cómputo, la biblioteca y los auditorios, entre otros indicadores.

Les aconsejaron aprovechar esta oportunidad de estudio, buscar conocimiento y habilidades, desarrollar la capacidad analítica, dominar los métodos cuantitativos, las tecnologías de la información y un segundo idioma, de preferencia inglés. Tener objetivos y estrategias. Participar en maratones, en investigación y considerar el estudio de un posgrado. Desarrollar una actitud positiva y con ética, así como hacerse de amigos.

Les solicitaron a los estudiantes exigir el cumplimiento de las actividades, apoyar en la acreditación de las carreras, cuidar las instalaciones, colaborar con las medidas de seguridad y traer la camiseta bien puesta. Quedó de manifiesto el compromiso de la administración por ofrecerles una estancia satisfactoria y productiva, así como trabajar en conjunto y con iniciativa para resolver las deficiencias, que se enmarcan dentro de las limitaciones del presupuesto universitario. Les desearon a los jóvenes éxito en la vida.

Durante el segmento de la presentación de servicios, el rector de nuestro Centro dio información sobre la UdeG y el CUCEA; otorgó el correo electrónico donde se pueden notificar asuntos que se desea sean revisados por el propio rector. En esta sección participaron los titulares de Control Escolar, Coordinación de Extensión, Servicios Generales y la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje. La sesión de bienvenida, que forma parte de la semana de inducción, se llevó a cabo en 4 rondas para atender a todos los alumnos; se realizó el 24 de enero, en el Núcleo de Auditorios.

Correo del Rector del CUCEA, Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla: rector@cucea.udg.mx

Autor: Lucía López