Dan la bienvenida a los 2 mil 268 alumnos de primer ingreso del 2012 B; calendario en el que iniciará un servicio más

Los estudiantes de primer ingreso en alguna de las 11 licenciaturas de nuestro Centro Universitario CUCEA, fueron recibidos por las autoridades en la ya tradicional sesión de bienvenida. El rector, Tonatiuh Bravo Padilla; los directores de división Marco Antonio Daza Mercado, Jesús Arroyo Alejandre y Andrés Valdez Zepeda, así como jefes de departamento y coordinadores de la licenciatura, emitieron sus mensajes.

Felicitaron a los jóvenes por su ingreso a la UdeG, una de las universidades prestigiosas del país, y al CUCEA, un centro con avalada calidad. Les reconocieron que por su esfuerzo y dedicación alcanzaron el puntaje necesario para ser admitidos; el puntaje mínimo más elevado se presentó en la licenciatura en Administración Financiera y Sistemas (158.1744).

Solo 4 de cada 10 ingresan y "eso los compromete a estudiar" y "que cuando seamos convocados por más recursos para que la UdeG amplíe la matrícula, seamos conscientes de que la educación debe ser apoyada y contribuir a cambiar las condiciones para que más jóvenes puedan preparase", afirmaron.

Lo importante ahora "no es tanto la calificación sino el conocimiento y las habilidades". Les hablaron de las bases del éxito escolar: disciplina, estrategia y actitud positiva. Los exhortaron a dominar 4 lenguajes: las matemáticas, la lectura y escritura del español que en nuestro país tienen grandes rezagos, el manejo de las TIC y un segundo idioma.

Les aconsejaron "exigir a los maestros que enseñen a pensar, analizar, investigar y resolver problemas". Los invitaron a colaborar con las aportaciones, la conservación del campus, las medidas de seguridad, aprovechar los servicios y oportunidades que se brindan y reportar las deficiencias o las posibles mejoras.

En este semestre, se informó, "se va a iniciar con algo nuevo, el servicio de guardería para hijos de las estudiantes, donde ya hay 42 inscritos", y en unos meses más se informará respecto al idioma inglés. Les desearon mucho éxito en sus estudios.

Posteriormente los jóvenes recibieron información de parte del rector sobre: educación pública y laica, UdeG y CUCEA. Coordinadores de área dieron a conocer los servicios que ofrece Control Escolar, Servicios Generales, Tecnologías para el Aprendizaje y Extensión. Las cuatro sesiones se realizaron el 24 de julio de 2012, en el Núcleo de Auditorios.

Mayores informes: Control Escolar, primer ingreso 3770-3300 ext. 25055

Nota: Lucía López