Educación en un “tuit”

Personal docente del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), participaron en el seminario "Información, comunicación y conocimiento en la era digital", impartido por Maura Rubio Almonacid, investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede México.

Lo que buscan estos seminarios es que los profesores desarrollen ideas propias con respecto a la comunicación en su labor docente, así como que experimenten ciertas facilidades para la comunicación que pueden encontrar en las tecnologías digitales.

Dijo que en la actualidad, hablar de era digital en la educación es inevitable, y que a través de vías como Twitter o Facebook, se puede nutrir lo visto en el salón de clases, pues son los canales en los que los jóvenes comúnmente están interactuando: "De esta forma sumas las nuevas tecnologías a la educación, como vehículo de comunicación, un medio, un instrumento, una herramienta".

Acerca de las tecnologías en las aulas de la educación básica, refiere que todavía hay limitantes, y sobre la educación media superior, que hace falta definir su vocación y su objetivo. En cuanto a la capacitación de los docentes en las universidades, dice que hay iniciativas de mejora continua y más en aquellas relacionadas con la ANUIES, que cuenta con un programa de formación para profesores universitarios en diferentes áreas.

Texto: Víctor Rivera/ La Gaceta

Foto: Internet