El Dr. Trinidad Ponce es designado Director de la División de Contaduría

El Dr. José Trinidad Ponce Godínez fue designado Director de la División de Contaduría, por el rector de nuestro Centro Universitario CUCEA, Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla; la elección la hizo de la terna aprobada por el Consejo de Centro y propuesta por el Consejo Divisional, como lo marca la normatividad.

En la ceremonia de toma de protesta, se reunieron las máximas autoridades del campus e integrantes de la División de Contaduría, como son los jefes de Departamento, coordinadores de carrera, profesores, representantes estudiantiles y consejeros.

El Rector señaló que ha sido un gusto para él haber trabajado con el Dr. Marco Antonio Daza Mercado, quien estuvo a cargo de la división durante tres administraciones (desde el 2004) y presentó su renuncia para incorporarse a una actividad en el Congreso de Jalisco.

Hubo impulso a las publicaciones, se inició la revista "Diagnóstico FACIL empresarial", se continuó con los maratones de Contabilidad de costos y ética, la organización de conferencias sobre las Expectativas de la reforma fiscal y el Congreso internacional de contaduría. Se participó en las reformas a los programas de las licenciaturas y se apoyó a los posgrados.

El rector hizo votos porque el Dr. Trinidad Ponce, quien estará en el cargo hasta el 15 de mayo del 2013, tenga un excelente desempeño y le manifestó el apoyo de la rectoría. El Dr. Ponce, comentó, es egresado de la licenciatura en Contaduría por la UdeG, maestro en Dirección Internacional por el ITAM y doctor en Ciencias por la UdeG.

Se ha desempeñado como auditor fiscal y financiero en despachos de contadores y en la Contraloría General de Jalisco. En la UdeG es profesor de tiempo completo, ha sido asesor de normatividad universitaria, coordinador de evaluación de presupuesto, así como subdirector y encargado de despacho del instituto de bibliotecas. En CUCEA se ha desempeñado como secretario de la División y Jefe del Departamento de Finanzas, su reciente cargo.

Tras rendir protesta, el Dr. Trinidad Ponce señaló que es un honor servir a toda la comunidad de la División de Contaduría y es un encargo difícil después de la administración del Dr. Daza quien estuvo casi nueve años en la dirección. Durante el tiempo de la administración que queda, dijo, seguirá con el trabajo que se venía realizando y asumirá las indicaciones que reciba para el fortalecimiento.

Agradeció al rector y a los integrantes de la división; espero, les comentó a los de contaduría, que todos actuemos como una sola persona siempre viendo hacia adelante y tratando de mejorar. Les ofreció su amistad y apoyo en las tareas académicas por cumplir.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la División, el 14 de diciembre de 2012.

Mayores informes: División de Contaduría, 3770-3300, ext. 25158
Nota: Lucía López