El Mtro. Hiram Ángel Lara, nuevo coordinador de la Maestría en Políticas Públicas de Gobiernos Locales

Autoridades del Centro Universitario y de la Coordinación de Posgrados, se reunieron para la toma de posesión del nuevo coordinador de la Maestría en Políticas Públicas de Gobiernos Locales, posgrado que se encamina a convertirse en interinstitucional con el Colegio de Jalisco.

El Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, rector del CUCEA, explicó que está en tránsito un acuerdo con el Colegio de Jalisco para ofrecer el programa de forma coordinada. El Consejo de Centro ya aprobó la interinstitucional así como las cinco orientaciones y todo indica que se contará con la aprobación del Consejo General Universitario. Esto, señaló, permitirá el fortalecimiento del cuerpo académico de ambas instituciones y la generación de más oportunidades de desarrollo.

Agradeció al Mtro. Harold Dutton Treviño, el tiempo que estuvo a cargo de la maestría, haberla conservado en el padrón de calidad del CONACYT y llegar a esta etapa; informó que está invitado a incorporarse al Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno por su perfil de investigador en esta materia.

Por su parte el Mtro. Hiram A. ángel Lara, nuevo coordinador, agradeció la confianza, señaló que trabajará para una transición tersa. Se comprometió a trabajar arduamente, así como cumplir objetivos, proyectos y los planes que vienen con el Colegio de Jalisco.

El Mtro. Hiram, que se venía desempeñando como profesor- investigador en políticas públicas en el CUCEA, tiene estudios en Ciencia Política y Relaciones Internacionales en el CIDE, la Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos por FLACSO y está por graduarse en el Doctorado de Ciencias Sociales en CIESAS-Occidente. Ha sido profesor en la UNAM, ITESO, Colegio de Sonora y UdeG.

Ha trabajado como consultor internacional en conocimiento y aprendizaje del BID, en política y gestión educativa de FLACSO-México y en Cooperación e Internacionalización en la UdeG. Se especializa en políticas públicas para grupos minoritarios en países desarrollados y en política binacional y migración. La toma de protesta se llevó a cabo el 1 de marzo de 2012.

Mayores informes: Maestría en Políticas Públicas de Gobiernos Locales, 3770-3300, ext. 25306

Nota: Lucía López
Fotografía: Samantha González