Exitosamente 176 estudiantes de Ecuador terminan maestría en CUCEA

Alumnos de la Maestría en Administración 2010-2012 de la Universidad de Guayaquil, Ecuador, concluyeron sus estudios, cuyo último diplomado fue impartido por maestros del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la UdeG, tanto en Guayaquil como en Guadalajara.

Por el convenio de colaboración existente desde 2009, la generación de estudiantes, que hasta la fecha ha sido la más numerosa, estuvo en enero en Guadalajara para realizar el último módulo de los diplomados, que en esta ocasión correspondieron a: dos de Calidad y Productividad, Negocios Internacionales, Marketing, Telecomunicaciones y Recursos Humanos.

En la ceremonia de clausura de los diplomados, Gonzalo Napoleón Guerrero Romero, representante de los alumnos, resaltó la doble titulación que tiene su maestría y exhortó a sus compañeros a demandarse un futuro de éxitos e integridad. Afirmó que los conocimientos, que han ampliado en tierras tapatías, sean puestos al servicio personal y del país; solo así el devenir del futuro está seguro.

El Dr. Andrés Valdez Zepeda, director de la División de Gestión Empresarial, instancia a la que pertenecen los tres Departamentos que impartieron los diplomados, felicitó a los estudiantes y les dijo que este es un logro personal, institucional y nacional. Los invitó a seguir cultivando los valores universitarios y la colaboración entre ambas universidades y naciones.

Un país bien administrado, agregó, es un país altamente desarrollado, el modelo de gerenciamiento de sus recursos naturales, su talento humano y su inteligencia determinan en cierta manera su futuro. Ecuador y México son países hermanos, dijo, y, dentro de América del Sur, Ecuador es el séptimo socio comercial de México.

Los alumnos recibieron sus constancias, de manos del Dr. Adrián de León Arias, Secretario Académico del CUCEA, quien estuvo acompañado por el Mtro. Félix Chang Ramos, Director de Posgrados de la Universidad de Guayaquil.

Los estudiantes, que en gran parte son acompañados de familiares, tienen también importancia en la derrama económica hacia el sector turístico, por su estancia en la ZMG y las visitas que realizan a sitios de interés de Jalisco y México.

Mayores informes: División de Gestión Empresarial del CUCEA, 3770-3300, ext. 25062.

Autor: Lucía López

Fotografía: Viridiana de la Mora