Expondrá el Mtro. Tonatiuh Bravo sus propuestas al CGU el 23 de enero

La Comisión Especial Electoral realizó este día el sorteo para definir el turno (día y hora) en la que los cinco candidatos a la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara 2013-2019, expondrán su programa general de trabajo al Consejo General Universitario (CGU).

El sorteo se llevó a cabo frente al notario Juan José Serratos Cervantes (de la Notaría Pública 116 de Guadalajara), el Abogado General de la UdeG, Dr. Francisco Javier Peña Razo, y los miembros de la Comisión. Acudieron también los medios de comunicación.

El Lic. Alfredo Peña Ramos, secretario de la Comisión, explicó que el sorteo es parte de la convocatoria en la que se establece que los candidatos expondrán su programa general de trabajo en sesión pública del CGU según sorteo que realice la Comisión. Durante su presentación, los candidatos contarán con una hora para su exposición y hasta una hora más para interactuar con los consejeros.

El sorteo se hizo con dos urnas, una donde estaban los nombres de los candidatos y otra los turnos. Los resultados serán comunicados por escrito a los candidatos y se publicarán en La Gaceta el próximo lunes.

Los resultados fueron:

Miércoles 23 de Enero
Héctor Raúl Pérez Gómez 10:00
Jaime Agustín González álvarez 12:00
Tonatiuh Bravo Padilla 14:00

Ruth Padilla Muñoz 10:00
Pablo Arredondo Ramírez 12:00

El Mtro. Tonatiuh Bravo pondrá a consideración del CGU el concurso de su trabajo, su trayectoria y lealtad por el alma mater. Sobre su plan de trabajo ya ha adelantado algunos puntos como:

· Una Rectoría General abierta, propositiva y de consensos.
· Fortalecimiento de los órganos colegiados: mayor impulso al Consejo de Rectores.
· Fortalecimiento de la Red universitaria y de la educación media superior, ya obligatoria.
· Financiamiento y estabilidad laboral: un plan para desarrollar la educación media superior y superior, dirigido a articular los esfuerzos de los gobiernos y de la UdeG para establecer metas claras de incremento de matrículas y aportación financiera.
· Responsabilidad presupuestal y transparencia: programa de austeridad y avanzar en la transparencia y rendición de cuentas.
· Mayor apoyo a la docencia para incrementar la matrícula cuidando la calidad.
· Establecer una política de género.
· Impulso a la investigación para responder mejor a los retos de la sociedad.
· Dar continuidad al proyecto del Centro Cultural Universitario y al desarrollo de la difusión cultural de los Centros Universitarios.
· Asumir el rol que le corresponde a la UdeG en la tarea de enfrentar la emergencia nacional en el tema de la inseguridad y la reconstrucción del tejido social.
· Colaboración estratégica con el Estado y la industria para el desarrollo de Jalisco.

Nota: Lucía López
Foto: Carmen Ornelas