Finaliza el Segundo Maratón de Impuestos

Con el dictamen de los ganadores, terminó el "Segundo Maratón de Impuestos" titulado: "Impuestos directivos en el sistema tributario mexicano, causación, cálculo, entero, retención y fiscalización. A través de métodos de caso".

Los ganadores del primer lugar fueron los alumnos: Abner Efraín García Villa, de séptimo semestre; Jonathan Iván Cabrera Hernández, de sexto semestre; Adriana Sujey Arellano Guzmán, alumna de octavo semestre, Fabián Gerardo González Pérez y Carolina Villanueva Fregoso, ambos de séptimo semestre. Sus asesores fueron la maestra Susana del Carmen Flores Estrella y el maestro Norberto Dorantes Lizardi.

En la premiación, el doctor José Trinidad Ponce Godínez, director de la División de Contaduría, comentó que este tipo de dinámicas tienen su lógica en base a otras que se desarrollan en Brasil, por lo que los alumnos participan en eventos ya probados.

La modalidad de trabajo del "Maratón de Impuestos" es la primera en su tipo en México. En esta actividad se combina el estudio de casos con la resolución de problemas, y así se logra la integración del trabajo de investigación de un Cuerpo Académico con la asesoría y la tutoría docente.

José Trinidad Ponce mencionó, además, que "este tipo de eventos significan la culminación de un esfuerzo de la División de Contaduría, a través del Departamento de Impuestos, para impulsar competencias con la mayor calidad posible" y resaltó la importancia de la vinculación internacional que se tiene con otras universidades.

Este evento, que organiza el Departamento de Impuestos, se realizó el 5 de noviembre en el Núcleo de Auditorios y la premiación fue el día12 del mismo mes, en el Auditorio Chong Ruiz.

En el presídium de clausura figuraron el doctor José Trinidad Ponce Godínez, director de la División de Contaduría; el maestro Ramiro Torres Torres, jefe del Departamento de Impuestos, el doctor Rigoberto Reyes Altamirano, miembro de Cuerpo Académico 535 y el maestro Cristian Omar Alcantar López, secretario de la División de Contaduría.

Los premios entregados a los alumnos fueron patrocinados por las editoriales Dofiscal, Cencage, Themis, Taxxx Ediciones a través de ediciones Jáuregui, a quienes la División de Contaduría les extiende su agradecimiento. Así como a la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), que colaboró en la realización del Maratón.

Ganadores

Puntuación