Finaliza XX Torneo Forex

En una competencia por demás reñida dio por concluido el XX Torneo Forex y Mercado de Valores. Los ganadores, alumnos de sexto semestre, fueron en su mayoría estudiantes de la licenciatura en Administración financiera y Sistemas. Brenda González Ulloa, Dina Herrera Covarrubias, Libier García Márquez, Luz María Salcedo Cabrera y Juan Carlos Huerta Figueroa, de la carrera de administración, fueron los ganadores de esta edición del torneo con tan sólo 11 dólares de diferencia entre el segundo lugar.

Los ganadores recibieron un premio de 5 mil pesos en efectivo y 1,500 dólares por parte de la empresa "educational TRADING" para que coticen en la bolsa de valores; así como un paquete de libros y la suscripción al periódico El Financiero digital por 6 meses.

Los alumnos que quedaron en segundo recibieron 500 dólares para cotizar en la bolsa de valores y tercer lugar recibió 350 dólares, ambos fueron premiados con una dotación de libros. A todos los participantes se les proporcionó el Bloomberg Aptitud Test, por parte del Blooberg Institute, que tiene un costo de 67 dólares.

En esta décima edición del Torneo Forex participaron 175 alumnos en equipos de 5 integrantes, en su mayoría alumnos de contaduría y administración financiera, de los cuales 7 equipos fueron del Centro Universitario de la Ciénega. Los participantes recibieron capacitación teórica y práctica de la plataforma para operaciones bursátiles durante tres sábados previos al torneo.

Para esta jornada se pretendía que el evento fuera de alcance Intercentros, sin embargo debido a la falta de espacio alumnos de otros centros, como CUTonalá, quedaron en lista de espera y se les dará preferencia para el siguiente torneo.

El Torneo Forex es un ejercicio práctico en el que los alumnos operan en tiempo y en condiciones reales en el mercado financiero (la Bolsa de Valores de Chicago). En esta ocasión los alumnos recibieron 200,000 dólares virtuales, de los cuales 100 mil fueron para operar divisas y los otros 100 mil para materias primas. La actividad es organizada por el Departamento de Finanzas, de nuestro Centro Universitario, y la empresa "educational TRADING". El XX Torneo Forex se llevó a cabo en el Núcleo de auditorios, los días 10 y 11 de Abril de 2014.

En el presídium estuvieron presentes el Maestro Cristian Omar Alcantar López, Secretario de la División de Contaduría; los bróker de "educational TRADING" el Maestro Luis Nicolau y Massimo Merotto"; la Maestra Martha Elba Palos Sosa, Jefa del Departamento de Finanzas; el Maestro Alfonso Enrique Dávalos Abad, Jefe del Departamento de Auditoría; el Maestro Ramiro Torres Torres, Jefe del departamento de Impuestos; el Maestro Javier Ramírez Chaves, Jefe del Departamento de Contabilidad y la Maestra Carolina Rodríguez, Coordinadora de la Licenciatura de Administración Financiera y Sistemas.

Cantidad Inicial

Cantidad final