Ganan nuevamente estudiantes de Posgrado concurso internacional del Grupo Modelo

Alcanzaron el mejor desempeño en la administración de una empresa.
Los estudiantes Luis ángel Dávalos Barba, Hilda Lucía González Montoya y Eleazar Mejía Díaz, de la Maestría en Administración de Negocios, de nuestro Centro Universitario, ganaron el primer lugar del BEERTUAL CHALLENGE 4. Obtuvieron en la categoría de Maestría los mejores resultados en la administración y proyección de una compañía cervecera virtual.
El equipo "Renacimiento" participó durante seis meses en el juego de negocios que Grupo Modelo ha creado para enriquecer la educación de los estudiantes mexicanos y españoles y desarrollar sus habilidades gerenciales. El concurso consta de tres fases, donde tomaron decisiones en finanzas, ventas y distribución, mercadotecnia, producción, recursos humanos y responsabilidad social.
Durante las etapas del reto, estuvieron entre los 25 equipos que lograron los mejores índices de precio bursátil durante seis años virtuales. En la internacionalización de la compañía a cinco años ellos pensaron diferente y presentaron un trabajo auténtico, por lo que pasaron entre los mejores 7 equipos.
En la final, realizada en marzo, presentaron ante los directores del Grupo Modelo, en la ciudad de México, el plan de negocios y expansión con el propósito de vender el 50% de las acciones. Los integrantes del equipo se mentalizaron como si se tratara de una empresa funcionando y que el plan era atractivo y el mejor para los inversionistas.
En esta etapa compitieron equipos de EGADE campus Monterrey y Puebla, Instituto Politécnico Nacional y Universidad de Guadalajara, con dos equipos del CUCEA, así como las universidades de Cantabria y Pública de Navarra. La formación, el trabajo arduo de esos meses y la labor en equipo dieron sus frutos y obtuvieron el primer lugar.
Se hicieron acreedores a un viaje de negocios a China durante tres semanas, acompañados por ejecutivos de grupo Modelo. Esta es la segunda ocasión en que estudiantes de esta Maestría del CUCEA obtienen el primer lugar de este concurso.
Además del reto en sí, como equipo superaron otros obstáculos ya que durante dos fases del concurso Luis estaba en Francia en intercambio académico y para la etapa final Hilda se incorporó al trabajo profesional. Los ganadores consideran que el concurso fue un proceso de aprendizaje. Les permitió valorar las fortalezas de cada uno, que los conocimientos adquiridos se pueden aplicar y que son capaces de transmitirlos con seguridad a expertos en negocios. Consiguieron experiencia y prestigio, tanto personal como para la Universidad.
Maestría en Administración de Negocios 3770-3300 ext. 25305
Autor: Lucía López