Genera expectativa la creación del Doctorado en Estudios Fiscales, que instala ya su junta académica

Autoridades de nuestro Centro Universitario y de su Coordinación de Posgrados se reunieron para instalar la Junta académica del Doctorado en Estudios Fiscales (DEFIS), programa que abrirá sus puertas en el calendario 2012 B. El rector Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, resaltó el currículum de los que integran esta junta.

Carlos René de León Meza, doctor en historia por el Colegio de México; Martha Elba Palos Sosa, doctora en ciencias administrativas por la UNAM; Rigoberto Reyes Altamirano, con doctorado interinstitucional en derecho; Rigoberto Soria Romo, doctor en estudios organizacionales por la UAM y, como invitado externo el delegado del Banco de México, Juan Carlos Chávez Martín del Campo, doctor en economía aplicada por la Cornell University.

Destacó que la mayoría pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores y cuentan con reconocimientos en su formación académica, perfil PROMEP, publicaciones y premios por su trabajo profesional. Su trayectoria académica, les dijo, garantizará que el programa comience bien y se desarrolle lo mejor posible; se espera que por el prestigio y los apoyos económicos para los estudiantes, el programa entre al CONACYT.

Afirmó que ha causado buen impacto el doctorado, las personas están a la expectativa; explicó que el programa tendrá doble demanda, la general de la sociedad y la específica con el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco. Señaló que no hay mejor inversión que la académica y reiteró que su política es de respeto y apoyo a lo que requieran las juntas académicas.

Por su parte la Dra. Aimée Figueroa Neri, coordinadora del doctorado y presidenta de la junta, agradeció a todos su participación, informó que está casi por concluir el sitio web y el tríptico del doctorado y dio a conocer los puntos en los que empezarán a trabajar, como es la convocatoria. La reunión se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Rectoría, el 20 de febrero de 2012.

Mayores informes: Doctorado en Estudios Fiscales, 3770-3300, ext. 25487 y 25797

Autor: Lucía López