Inicia el registro para el servicio social 2012 A; 140 instituciones solicitan prestadores

Los alumnos que han concluido el 60% de sus créditos fueron convocados a la reunión informativa sobre el servicio social para el calendario 2012 A, a fin de conocer la forma de registro, fechas de los trámites, derechos y obligaciones y los ofrecimientos de plazas, entre ellos los del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Protocolo.

El Lic. José Guadalupe Yañes Rivera, responsable de la Unidad de Servicio Social del CUCEA, señaló que este servicio se puede otorgar en las instituciones públicas, privadas o civiles que han establecido convenios sobre la materia con la UdeG y es uno de los mecanismos a través del cual el estudiante se solidariza con la sociedad que hizo posible sus estudios.

Explicó la gestión administrativa que tienen que hacer los prestadores dentro del SIIAU antes, durante y después de su servicio, que debe ser de 480 horas y realizarse en no menos de 6 meses y no más de 2 años.

Para este calendario las fechas son: del 25 de enero al 16 de febrero registro, orden de pago y entrega de comprobante de trabajo para asegurar el servicio sábados y domingos; 17 de febrero elección del programa; y 1 de marzo expedición del oficio de comisión e inicio del servicio.

Las licenciadas Patricia Somellera álvarez y Minerva Landeros Casillas, del SAT Guadalajara Centro, señalaron que esta institución les ofrece quedar registrados en la bolsa de trabajo, ser los que tienen la primera oportunidad de quedarse a trabajar, como sucede en mucho de los casos, así como capacitarse, poner en práctica los conocimientos profesionales y trabajar dentro de un sistema ISO.

Por su parte Blanca Rojo Díaz, responsable de la Unidad de Protocolo del CUCEA, invitó a los jóvenes a incorporarse a esta instancia que es la encargada de coordinar los eventos internos o externos que se realiza en este Centro Universitario. Entre las ventajas destaca el hecho de que aprenden sobre la organización de eventos y conocen más de la UdeG y de instancias externas.

Cabe señalar que de acuerdo con las últimas cifras de Servicio Social del CUCEA, en cada calendario, alrededor de 140 instituciones ofertan 5 mil 500 plazas y se realizan mil 400 altas de prestadores. La reunión del presente calendario se llevó a cabo en el Núcleo de Auditorios, el 8 de febrero de 2012.

Mayores informes: Unidad de Servicio Social 3370-3300 ext. 25417
brigada@cucea.udg.mx
Módulo A-204, de lunes a viernes de 10:30 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Autor: Lucía López
Fotografía: