Inicia vacunación en CUCEA para prevenir la influenza

Con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra la influenza en el personal administrativo del Centro Universitario, arrancarán este lunes las medidas de prevención anunciadas por la Universidad de Guadalajara para prevenir los casos de influenza en la comunidad universitaria.

También se tiene prevista la vacunación de alumnos de primer ingreso que actualmente acuden a cursos de inducción, y de estudiantes de todos los semestres una vez que arranquen las actividades escolares el próximo 4 de febrero.

Respecto a quiénes se deben aplicar principalmente la vacuna, están las personas que cumplan con alguno de los siguientes aspectos:

·

Personal con atención directa al público

Adultos mayores de 50 años

·

Mujeres embarazadas (2º y 3º trimestre)

·

Personas que tengan asma, enfermedades crónicas pulmonares y fumadores, hipertensión Arterial, anemia, trastornos endocrinos como diabetes mellitus, insuficiencia renal, VIH o que usen esteroides.

A saber...

Entre las medidas de prevención anunciadas por el Rector General, Tonatiuh Bravo Padilla, para realizar el filtro sanitario en todas las escuelas de la UdeG, está: la colocación de gel antibacterial, el ofrecimiento de cubre bocas a quienes presenten un cuadro gripal y la atención por parte del personal médico de los Centros Universitarios

En Jalisco, hasta el momento se han reportado 219 casos de influenza y 13 muertes según reportes de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), siendo la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) la que más casos ha presentado.

Texto: Alma Delia Sánchez

Foto: Internet