Inició el VII Congreso Internacional de Contaduría Pública

Acuden conferencistas magistrales de Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Uruguay y México.
Bajo el lema "Tendencias y temas que inciden en el desarrollo de las disciplinas ejes de la contaduría pública" inició el VII Congreso Internacional de Contaduría Pública, en nuestro Centro Universitario CUCEA.
En la ceremonia de inauguración, hicieron uso de la palabra el Director de la División de Contaduría, Dr. Marco Antonio Daza Mercado, y el Rector, Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, quienes hicieron referencia al programa de actividades.
Esta edición contará con nueve conferencias magistrales de académicos de Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Cuba y México, y alrededor de 75 ponencias, señalaron.
El congreso, dirigido a estudiantes, profesionistas y académicos, tiene como fin "aportar reflexiones en el ejercicio de la profesión contable y en la investigación". El programa gira sobre "los temas propios de la contaduría pública e involucra también temáticas de sus disciplinas afines, como administración, administración pública, finanzas, auditoria, derecho y disciplina fiscal", afirmaron.
"Entre las temáticas que se abordarán destacan: administración de las afores, gestión de las pequeñas y medianas empresas, finanzas sociales, uso de las tarjetas de crédito, desarrollo de sociedades cooperativas, facturación electrónica, nuevos paradigmas en los negocios y enseñanza de la contaduría".
Del país, acuden de instituciones de Baja California, DF, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sonora y Veracruz. De la UdeG asisten de los centros universitarios de La Ciénega, Los Altos, Norte, Costa Sur y del propio CUCEA.
Cabe destacar que en el presidium de inauguración estuvieron, entre otras personalidades, el Director de Finanzas de la UdeG, Mtro. Gustavo Cárdenas Cutiño, y el representante de la Universidad Autónoma de Nayarit, Mtro. Idi Amín Germán Silva Jug.
El congreso, que es organizado por la Universidad de Guadalajara, a través de la División de Contaduría del CUCEA, y la Universidad Autónoma de Nayarit, se lleva a cabo del 7 al 9 de noviembre.
Nota: Lucía López
Foto: Leticia Orozco