La Mtra. Ana Torres, nueva coordinadora de la Licenciatura en Economía

Autoridades de nuestro Centro Universitario CUCEA, el director de la División de Economía y Sociedad, Coordinadores de carrera y representantes del alumnado, se reunieron para la toma de protesta de la Mtra. Ana Torres Mata, como nueva coordinadora de la Licenciatura en Economía.

En la ceremonia, el Rector, Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, agradeció al Mtro. Javier Medina Ortega los 7 años que estuvo a cargo de esta licenciatura; en el 2005 se obtuvo la acreditación luego de que se fundara el consejo acreditador y en el 2011 la segunda acreaditación por un nuevo periodo de 5 años. Resaltó también la coordinación de la propuesta de reforma curricular, entre otros logros.

Sobre la Mtra. Torres, destacó alguna funciones que ha desempeñado como economista en el CUCEA: profesora con perfil deseable PROMEP, presidenta de la academia de Matemáticas generales, secretaria técnica de EconQuantum revista reconocida en el padrón del CONACYT, auxiliar en proyectos de investigación del INESER, e investigadora de las tecnologías de la educación y enseñanza de las matemáticas aplicadas a las ciencias económico administrativas; así como su trabajo como asesora del Ayuntamiento de Guadalajara.

Señaló que el primer encargo, es que esta carrera, por los requerimientos académicos, pueda ser de tiempo completo y que para el apoyo de los alumnos se logren becas del CONACYT. Continuar con los proyectos, la colaboración con otras licenciaturas y el trabajo departamental e interdepartamental.

El coordinador saliente, Mtro. Medina, agradeció la confianza que se le tuvo en el cargo y resaltó el privilegio de desempeñarse donde le gusta y de contar con el apoyo de todos. El ahora coordinador de la Maestría en Negocios y Estudios Económicos, resaltó trabajar bajo los dos principios que lo guían, la honestidad y que la atención de los estudiantes sea la mejor.

Por su parte, la Mtra. Torres manifestó sentirse muy honrada del cargo, agradeció la confianza, se comprometió a darle continuidad a los proyectos existentes y poner atención a los nuevos propósitos y a las cuestiones para que la carrera se posicione mejor a nivel nacional, como la tasa de titulación, promoción de la investigación, atención a las recomendaciones de los organismos evaluadores y la difusión de la licenciatura para tener una mayor y mejor elección de los estudiantes.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Rectoría, el 20 de julio de 2012.

Nota: Lucía López
Fotografía: Brenda Torres