La Presea Irene Robledo impulsa labor en pro de quienes menos tienen

Por octava ocasión se abre la convocatoria a la presea "Irene Robledo García", que reconoce a instituciones, asociaciones civiles, estudiantes, investigadores, administradores, académicos e individuos que han impulsado o participado en proyectos sociales.

La distinción, organizada por la Unidad de Servicio Social (USS) de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social, y la Vicerrectoría Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara, eligió a la doctora Honoris Causa Irene Robledo García como "el mejor ejemplo", en parte por su labor social en favor de los más desprotegidos.

"La presea Irene Robledo es un reconocimiento importante para la comunidad universitaria, y necesario en la sociedad jalisciense para continuar impulsando la labor del servicio social en favor de quien menos oportunidades tienen. Contribuye al reconocimiento de valores para unir esfuerzos por una sociedad más justa, humana y equitativa", explica el jefe de la USS, licenciado J. Guadalupe Yañes Rivera.

Los organizadores esperan un incremento en el número de postulaciones a 100, ya que el año pasado recibieron 81. Los postulados deben de haber destacado por su participación, trayectoria o aportaciones al servicio social, del 1 de marzo de 2012 al 31 de mayo de 2013.

En esta ocasión son siete categorías: Estudiantiles (individual y colectiva), Aportaciones académicas (individuales y colectivas), Trayectoria universitaria (individual y colectiva), Trayectoria social individual, Trayectoria social colectiva, Trascendencia e impacto social, e Instituciones de educación superior a nivel nacional.

La convocatoria puede consultarse en la página electrónica www.serviciosocial.udg.mx; la fecha límite de recepción de trabajos es el 18 de octubre. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre de 2013.

Mayor información en los teléfonos 3134-2251 y 3134-2222, extensión 12120. La recepción de proyectos se hará en las instalaciones de la USS, ubicada en calle Escorza 169, Zona Centro de Guadalajara, a un costado del Templo Expiatorio.

Texto: Eduardo Carrillo