La Universidad del Norte de Illinois interesada en formar alianzas de colaboración con CUCEA.

Con el objetivo de estrechar lazos y dialogar sobre la posibilidad de crear convenios, académicos de nuestro Centro se reunieron con representantes de la Universidad del Norte de Illinois (NIU, por sus siglas en inglés), este lunes 30 de junio en la sala de juntas de Rectoría.

Los académicos de la Universidad de Illinois vinieron al CUCEA para conocer la oferta de las Divisiones de Economía, Gestión empresarial y Contaduría; así como la infraestructura del campus. Referente a la posible asociación con CUCEA, los representantes de la NIU resaltaron que sus negociaciones con otras escuelas han sido exitosamente concretadas, por lo que ésta no sería una excepción. Entre los intereses por parte de NIU destacan el intercambio docente y el trabajo colaborativo en investigación y proyectos.

El Decano del Colegio de Administración Pública de la Universidad de Illinois, Chris McCord, explicó que la estructura de sus programas permite a los estudiantes egresar con dos especialidades, además de que su enseñanza se basa en un aprendizaje experiencial. "Hace 30 años se enseñaba con libros. Ahora se aprende como un arte a través de la experiencia. Conjuntamos la parte de los libros con la práctica por medio de un internado", mencionó.

Por su parte, los académicos de CUCEA se vieron interesados en lo que respecta a prácticas profesionales y en el desarrollo de un nuevo programa de lenguas, en el cual los estudiantes tengan la oportunidad de aprender el idioma inglés en el extranjero.

En la reunión estuvieron presentes los Jefes de Departamento; el Coordinador de Servicios Académicos, el Maestro Alejandro Campos; el Secretario Académico, el Maestro José Alberto Becerra Santiago y el Director Ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara, el Maestro Guillermo Arturo Gómez Mata.

Texto: Norma Ruiz

Foto: Elizabeth Espinosa