Listos 61 estudiantes de CUCEA para intercambio académico

Los países con más solicitudes de intercambio son España, Chile, Perú y Austria

Estudiantes de licenciatura y posgrado de CUCEA están preparados para realizar su estancia en alguna universidad del extranjero. El viernes 27 de junio pasado, la Unidad de Becas e Intercambio Académico impartió una plática, en el Aula Amplia 3 del centro, a los jóvenes que estudiarán por un periodo de seis meses o hasta un año en alguna institución educativa de otro país.

Durante la charla se brindó información a los estudiantes sobre qué medidas tomar una vez que lleguen a su destino y se aclararon dudas sobre el registro de materias y los procedimientos a seguir una vez que regresen. Como medida de prevención se les pidió no perder contacto con familiares, e incluso con la Universidad, una vez que estén fuera.

Maritza Delgadillo, una de las estudiantes beneficiadas con beca completa, tendrá apoyo para el vuelo redondo, dinero para la manutención y seguro médico. La estudiante de sexto semestre de Mercadotecnia irá a la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde estará por seis meses. Con ella irán tres alumnos también beneficiados.

En total saldrán de intercambio 61 estudiantes: siete pertenecientes a las maestrías de Tecnologías para el aprendizaje y Finanzas empresariales y de licenciatura 54, sobre todo de Negocios internacionales, Mercadotecnia y Turismo.

Algunos apoyos ofrecidos para realizar esta estancia en el extranjero son el PIFI-CUCEA, que otorga el boleto de avión, la beca de la SEP (que asciende a 70 mil pesos, en pago de una sola exhibición) y la beca ALIANZA, que no solo proporciona el boleto de avión, sino también la manutención y el seguro médico.

No únicamente hay becas para cursar materias de licenciaturas o posgrados; por ejemplo, Laura Macías Flores, estudiante de Administración, tramitó la beca Jasso, que otorga 80 mil yenes para vivir en Japón con la intención de aprender más sobre la cultura y practicar el idioma.

Los criterios de selección son: Promedio mínimo 90 de calificación, programa de estudios, universidad a la que solicitan el intercambio, semestres cursados, currículo y carta de exposición de motivos.

Texto: Alma Sánchez

Foto: Andrea Rolón