Macrosimulacro con motivo del Día Nacional de Protección Civil

Este jueves 19 de septiembre, el CUCEA realizó un macrosimulacro en punto de las 12 del día, en el marco del Día Nacional de Protección Civil. Esta actividad se hizo bajo la hipótesis de un sismo de 7.5 grados en escala Richter, con epicentro en Cihuatlán, Jalisco.

La Unidad de Protección Civil Universitaria convocó a la participación del macrosimulacro para evaluar la capacidad y el tiempo de respuesta ante un temblor. Personal de esta dependencia se hizo presente durante el acto para valorar el comportamiento y la participación de los universitarios, profesores y personal del Centro.

Este tipo de actividades tienen como objetivo indicar sobre las rutas de evaluación y los puntos de reunión, así como las medidas que se deben de realizar en caso de sismo. Esto con el fin de fomentar la prevención y fortalecer la cultura de la autoprotección dentro de la Universidad de Guadalajara.

Texto: Norma Ruiz

Foto: Andrea Mercado