Más de 59 alumnos del CUCEA realizarán intercambio en el calendario 2012 B

64 estudiantes de licenciatura y 17 de posgrado de nuestro Centro Universitario (CUCEA), realizaron trámites para hacer realidad una de sus metas de cursar parte de su formación en otra universidad del país o del extranjero, en el calendario escolar 2012 B.

59 de ellos, a la fecha, ya están oficialmente aceptados, informó la Lic. Angélica Navarro álvarez, Jefa de la Unidad de Intercambio Académico del CUCEA. La cifra, resaltó, es un poco superior al calendario anterior y puede aumentar por el total de alumnos solicitantes.

La mayoría de los que tramitaron, 73, tiene programado hacer una estancia internacional en: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Puerto Rico o Reino Unido. Ocho hicieron trámites para realizar su estancia a nivel nacional en instituciones educativas del Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Monterrey o Quintana Roo.

La mayoría de estudiantes de intercambio, son de las licenciaturas en Negocios Internacionales, Mercadotecnia, Turismo y Administración. También hay de Administración Financiera y Sistemas; Economía; Contaduría; Gestión y Economía Ambiental, así como Sistemas de Información.

En posgrado el mayor número corresponde a la Maestría en Dirección de Mercadotecnia. También hay en Administración de Negocios, Auditoría Integral, Gestión y Políticas de la Educación Superior, así como Relaciones Económicas Internacionales y Cooperación.

A quienes estarán fuera, comenta, se les encomienda representar dignamente a la Universidad de Guadalajara y se les aconseja cuidar el promedio de las materias que cursarán que debe ser mínimo 85, difundir la cultura mexicana y jalisciense, así como aprovechar la oportunidad de convivir con otras personas y culturas, entre otros consejos.

A los estudiantes en general se les recomienda aprovechar esta oportunidad; la Universidad de Guadalajara cuenta con 418 convenios a nivel internacional y 294 nacionales. Para ello, señala, deben cuidar tener un promedio mayor a 80, ser estudiante regular, buscar materias similares en su plan de estudio para que sean revalidables y, de preferencia, dominar un segundo idioma.

La reunión informativa de los que estarán de intercambio se llevó a cabo en el Aula amplia 6, el 11 de julio de 2012

Mayores informes: Coordinación de Servicios Académicos / Unidad de Intercambio Académico 3770 3300, ext. 25378 y 25380, intercambioacademico@cucea.udg.mx

Nota: Lucía López

Fotografía: Carlos Gileta