Mejora en la organización interna, imagen institucional y motivación del trabajo en equipo ventajas de la Certificación en la norma ISO 9001:2008 de los Posgrados CUCEA

El pasado 13 de mayo, se llevó a cabo la "Plática de sensibilización de la Certificación en la norma ISO 9001:2008", con la que los Posgrados de este Centro Universitario busca dar solución a la problemática actual en el proceso administrativo para la formación académica de los alumnos que cursan el posgrado.
ésta plática contó con la presencia del Ing. Diego Ayala, representante de Global Standard Certification, empresa que evaluará y determinará se cumpla con los requisitos de la norma mencionada, y en su caso, emitiría el certificado. Previo la Dra. Aimée Figueroa Neri, Coordinadora de Posgrado, dio la bienvenida y comentó la importancia de este proceso para el Centro Universitario con el que se espera brindaremos un servicio con calidad y excelencia a los usuarios (alumnos).
En su plática, el Ing. Ayala mencionó las etapas que requiere la certificación, misma que debe de cumplirse con ocho principios para la Gestión de la Calidad en las instituciones educativas, los cuales engloban: el enfoque al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos, enfoque al sistema para la gestión, mejora continua, enfoque basado en hechos para la toma de decisiones y relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.
El ponente resaltó las ventajas de la certificación, externó el beneficio interno: el aumento en la productividad, mejoramiento en la organización interna, orientación a la mejora continua, mayor capacidad de respuesta, la motivación y trabajo en equipo con personal externo; por consiguiente surgirá el apoyo a la imagen institucional, mayor posición competitiva y como refuerzo de confianza en los principales usuarios potenciales.
Para culminar la plática; la Dra. Figueroa, agradeció la participación a la reunión de todo el equipo de los Posgrados CUCEA, el cual se integra por los Coordinadores de los Programas de Posgrado, los asistentes administrativos y el personal operativo, asimismo, a los invitados de las distintas dependencias, a los que solicitó su apoyo y colaboración para lograr el objetivo de la certificación, labor que finalizará con la etapa de auditoría en el mes de noviembre de 2012.
Autor: Coordinación de Posgrado
Fotografía: Sonia Montes de Oca