Motivan a egresados a mantener la educación integral y ser solidarios con la sociedad

En una ceremonia realizada en el Teatro Diana, los egresados de nuestro Centro Universitario (CUCEA), que terminaron sus cursos de licenciatura en el calendario 2011 B, recibieron su constancia de parte de autoridades del Centro y de su coordinador de carrera.

El Dr. Andrés Valdez Zepeda, Director de la División de Gestión Empresarial, felicitó a los jóvenes por haber egresado de una de las mejores universidades del país, comprometida con la generación de profesionistas, como ciudadanos completos y solidarios con la sociedad.

Con base en la encuesta del periódico Mural, resaltó que los empleadores toman en cuenta en las contrataciones de los egresados de las ciencias económico administrativas diversas capacidades relativas a: actitud positiva, responsabilidad, conocimientos especializados, creatividad, computación, expresión oral y escrita, presentación e inglés.

Motivó a los egresados a titularse, realizar estudios de posgrado, mantener los valores universitarios, resolver problemas, aprender de los demás, levantarse de las caídas y ser solidarios con la sociedad. Concluyó diciendo, tienen prohibido detenerse, sigan adelante.

El Mtro. José Antonio Aguilar Zárate, coordinador de la Licenciatura en Negocios Internacionales, al hablar a nombre de los coordinadores de carrera resaltó la importancia de la mejor herencia que es la formación vocacional. Dijo que el camino es más complicado, pero que la educación recibida es la base del éxito profesional y personal. Los exhortó a que sean personas de bien y talentosas, que hay por delante un país por transformar.

Sandra Vianey Maldonado Vadillo, de la carrera de Administración, a nombre de los egresados hizo un breve recuento de la vida estudiantil, los obstáculos y las satisfacciones. Agradeció el apoyo de la UdeG, concretamente del CUCEA, de los profesores, padres de familia y amigos. Resaltó la necesidad de continuar con la preparación profesional y destacó el compromiso social que tienen.

Los alumnos que recibieron sus constancias corresponden a las licenciaturas en: Administración, Administración Financiera y Sistemas, Administración Gubernamental y Políticas Públicas Locales, Contaduría, Economía, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Recursos Humanos, Sistemas de Información y Turismo.

La ceremonia, que contó con las intervenciones artísticas de la Orquesta de Cámara de la UdeG y del Circo Alebrije, se llevó a cabo la tarde del martes 31 de enero de 2012.

Autor: Lucía López
Fotografía: Karla Cruz y Viridiana de la Mora