Nombran a la Dra. Aimée Figueroa coordinadora del Doctorado en Estudios Fiscales

Se buscará que el nuevo posgrado del CUCEA tenga desde sus inicios una dimensión nacional e internacional.
La Dra. Aimée Figueroa Neri, con más de 23 años de experiencia en materia fiscal, rindió protesta como la coordinadora del Doctorado en Estudios Fiscales, de nuestro Centro Universitario.
Es Abogada de la UdeG y Doctora en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Barcelona. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y cuenta con experiencia en la consultoría al sector público. Es autora de diversos libros y artículos sobre temas fiscales, gestión pública y rendición de cuentas.
En su discurso, la Dra. Figueroa, quien por segunda ocasión y desde 2010 se venía desempeñando como Coordinadora de los Posgrados CUCEA, agradeció la colaboración que tuvo en dicha instancia, como son los trabajos que se realizan sobre la calidad académica, reconocida por el CONACYT, y el sistema de calidad de los procedimientos administrativos.
Manifestó su compromiso con el nuevo doctorado, en el que verterá su pasión de décadas por la materia fiscal. Buscará que este posgrado sea de la más alta calidad académica y un espacio de prestigio internacional para la UdeG.
El Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, rector del CUCEA, afirmó que el nuevo doctorado, que iniciará cursos en el 2012 B, será uno de los programas estratégicos por sus alcances y dimensiones académicas. La finalidad, señaló, es que sea un posgrado con dimensión nacional e internacional desde el comienzo, ya que muchas cuestiones tributarias y fiscales tienen ya esa dimensión y cada vez se profundiza más.
El 2012 será para el CUCEA, dijo, el año del posgrado: por el cambio de los posgrados a su nueva sede, la búsqueda del reconocimiento de la calidad académica de los posgrados faltantes y nuevos, el establecimiento del sistema de calidad ISO, y el impulso a la internacionalización, la segunda lengua y la vinculación con el sector productivo, público y social, entre otros.
Cabe resaltar que la Mtra. Yolanda Díaz Pulido, Subdirectora de Posgrados CUCEA, queda como encargada de despacho.
En la toma de protesta estuvieron presentes las autoridades del CUCEA, los coordinadores de las maestrías y doctorados, así como el equipo de trabajo de la Coordinación de Posgrados, entre otras personalidades. La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Gobierno, el jueves 2 de febrero de 2012.
Mayores informes: Coordinación Posgrados CUCEA, 3770-3300, ext. 25295
Autor: Lucía López