Nueva coordinación para el Doctorado en Tecnologías de Información

Uno de los programas de gran crecimiento en los últimos años es el Doctorado en Tecnologías de Información, el cual a partir de hoy será coordinado por la Dra. Sara Catalina Hernández Gallardo. La toma de protesta se llevó a cabo el 10 de abril de 2013.

En el evento, el Dr. Adrian de León Arias, encargado de despacho de la Rectoría del Centro, destacó el excelente nivel académico que ha logrado este posgrado, así como su compromiso por generar recursos que atiendan las necesidades de la industria.

La Dra. Sara Catalina Hernández es profesora distinguida de esta institución, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y cuenta con gran experiencia en la gestión de centros de investigación. Por ello el Dr. Adrián de León señaló que "la institución está segura de que este programa se encuentra en buenas manos y que contará con un liderazgo decidido y enriquecedor para seguir avanzando en las metas correspondientes".

El doctorado, que inició en 2007 y cuenta con cinco generaciones, ha sido coordinado desde su comienzo por el Dr. Víctor Manuel Larios Rosillo, quien fue reconocido como pilar fundamental para el crecimiento del posgrado, consiguiendo en 2008 la acreditación ante el CONACyT, así como por las numerosas acciones que realizó en pro de la internacionalización del doctorado y de su vinculación con la industria de alta tecnología.

Durante estos seis años, el Doctorado en Tecnologías de Información ha logrado una importante vinculación con el sector privado y gubernamental, firmando convenios y generando proyectos de colaboración interinstitucional. Entre los más reconocidos destaca la participación de alumnos en el proyecto de Ciudades Inteligentes de IBM, el cual respalda al programa de Ciudad Creativa Digital, de Guadalajara.

Así también, se participó en el Open Innovation de HP, en el Workshops con IMB en Texas, convenios con Oracle, Intel y en propulsar el proyecto de Agencia Espacial Mexicana, además, uno de los alumnos es el primer latinoamericano en obtener el premio IBM PhD Fellowships Program.

La Dra. Sara Catalina Hernández agradeció a las autoridades universitarias por la confianza e indicó que este es un desafío en el cual pondrá todo su esfuerzo y compromiso. Señaló que una de las fortalezas del posgrado en Tecnologías de Información es su grupo de profesores que cuentan con distintas especialidades, a los cuales invitó a que juntos logren la etapa de consolidación del doctorado.

Nota: Andrea Villalobos

Fotografía: Roberto De la Torre