Personal de nuestro centro universitario se actualiza

Treinta operarios del CUCEA terminaron con éxito el Curso Básico para Operarios de Seguridad. "Para una institución educativa es muy importante que sus alumnos, académicos, trabajadores y visitantes se sientan seguros dentro de sus instalaciones para que puedan desarrollar sus labores de la mejor manera posible", afirmó el rector de nuestro Centro, José Alberto Castellanos Gutiérrez, durante la ceremonia de clausura.

Antes de la entrega de constancias, el rector reconoció a los elementos "su disposición de actualizarse para brindar mejores servicios en sus áreas de trabajo y también como parte de su desarrollo personal. Sabemos que contar con personal mejor preparado redunda en beneficio de toda la comunidad universitaria del CUCEA".

En el presídium se contó con la presencia del licenciado Montalberty Serrano Cervantes, Coordinador de Seguridad Universitaria, a quien se le agradeció por el apoyo para la realización de esta primera jornada de capacitación. Este es el inicio de una colaboración permanente en el que se implementarán estrategias innovadoras que atiendan de manera integral todas las dimensiones que tiene un tema tan delicado y complejo como este.

También estuvo entre los invitados el comandante Juan Carlos Coronado de ávila, Comisionado de Difusión de la Cultura de Prevención y de Denuncia de la Universidad de Guadalajara, quien aportó su experiencia en la materia a lo largo del curso.

"Los resultados de este programa de capacitación y actualización, junto con otras acciones complementarias de control de accesos, deben plasmarse en un centro universitario más seguro, con medidas preventivas, pero también con la capacidad de reacción efectiva para atender situaciones de emergencia que se puedan presentar", comentó el maestro José Alberto Castellanos.

Texto: Francisco Vázquez M.

Foto: Secretaría Técnica