Plástiko y los Leones Negros cierran el Vive Cultura

Con el estreno de la canción "Vamos Leones" y la visita de jugadores del equipo de los Leones Negros cerró el festival Vive Cultura en CUCEA

El viernes pasado se dieron cita la música y el futbol en el ciberjardín de CUCEA. Con la presencia de algunos integrantes del equipo de los Leones Negros y el grupo Plástiko, se dio por concluido el festival Vive Cultura que organiza el Programa de Arte y Cultura del centro universitario.

Jugadores del actual campeón de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, acompañados de la Copa que les dio el título, estuvieron firmando autógrafos y tomándose fotos con estudiantes y público en general.

Alrededor de las 14:00 horas comenzó la presentación de Plástiko, quienes invitaron a los futbolistas a subir al escenario para entonar por primera vez la canción que hicieron para el equipo titulada "Vamos Leones".

Con más de quince años de trayectoria, Plástiko hizo sonar canciones como Carnaval, Prende la luz, Sólo quiero verte sonreír, Changuito reggea, entre otras. La presentación de Plástiko forma parte de la gira Amor es Leones que estará recorriendo preparatorias y centros universitarios de la zona metropolitana, siendo CUCEA el primero donde se presenta la canción creada por el grupo para dar apoyo a los Leones.

Así, luego de una semana de actividades culturales, entre las que destacan las presentaciones de bailes de distintos géneros y la exposición de pinturas, cerró la décima edición del Vive Cultura en CUCEA, cumpliendo con el objetivo de crear un espacio donde se dé muestra del talento artístico de los estudiantes del centro universitario.

Para ver un fragmento de la canción "Vamos Leones", se puede acceder al siguiente enlace:

Texto: Alma D. Sánchez

Foto: Gabriela Yañes