Por concluir la primera etapa de construcción del gimnasio del CUCEA

Con el objetivo de dotar al CUCEA de una infraestructura más amplia para la práctica del deporte y la actividad física, la primera etapa de la edificación del gimnasio de CUCEA está por concluir.

El proyecto de edificación del gimnasio se hará en tres etapas, la primera corresponde a la cimentación y el armado de toda la estructura. La segunda etapa dará inicio de inmediato al concluir la primera y, con ello, la instalación de servicios de electricidad, drenaje y agua potable, así como la compra de todo el mobiliario. En la última fase, el énfasis estará en los acabados estéticos para que el gimnasio quede tal como se planteó al ser diseñado.

El gimnasio será de dos niveles y las instalaciones contarán con atención especializada. El personal que se integre al grupo de trabajo será experto en área de deportes. Dentro del gimnasio habrá espacio para clases de zumba, área de aparatos, vestidores y baños.

El rector, José Alberto Castellanos mencionó que "esta construcción forma parte de un proyecto integral CUCEA saludable orientado al fomento de hábitos que lleven a mejores niveles de bienestar entre todos los miembros de esta comunidad universitaria. Uno de los hábitos más importantes para lograr esto es la práctica, cotidiana y sistemática, de una actividad física; algo que estará al alcance de todos una vez terminada la construcción y el equipamiento del Gimnasio".

Se tiene pensado que en un futuro también se asigne un espacio dentro del edificio para los talleres artísticos que se abren cada ciclo escolar y que organiza el Programa de Arte y Cultura. El uso del gimnasio estará abierto a profesores, personal administrativo y estudiantes.

La primera etapa del gimnasio tuvo un costo de $9 millones 320 mil 836 pesos, mismos que fueron obtenidos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) al participar en un concurso por una bolsa destinada al mejoramiento de la oferta educativa en las escuelas públicas; dichos recursos económicos son federales y estatales.

"Con la construcción del gimnasio se avanza en el objetivo de dotar al CUCEA de una infraestructura más amplia para la práctica del deporte y la actividad física, permitiendo a todos los miembros de la comunidad realizar una mayor variedad de actividades dentro de nuestras propias instalaciones", comenta José Alberto Castellanos Gutiérrez, rector de CUCEA.

Texto: Alma Delia Sánchez

Foto: Francisco Vázquez