Por primera vez CUCEA pudo admitir al 50% de los aspirantes

Autoridades de nuestro Centro Universitario (CUCEA) encabezados por el rector Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, dieron la bienvenida a los 2,200 alumnos de primer ingreso del ciclo escolar 2012 A.
En su mensaje, el Rector, resaltó el hecho de que por primera vez, la cifra de admitidos representa al 50% de los aspirantes, cuando antes era 1 de cada 3. Esto se debe, explicó, al crecimiento sostenido de la matrícula del propio CUCEA, de centros regionales de la Red Universitaria y la apertura del CUTonalá, entre otros aspectos.
Señaló que por la demanda de espacios, Recursos Humanos fue la más difícil de ingresar, se admitió el 25% de los aspirantes; y que Administración Financiera y Sistemas volvió a ser la carrera donde se tuvo el puntaje mínimo más alto para ser admitido, con 145 puntos.
Directores de División, Jefes de Departamento y Coordinadores de Carrera felicitaron a los admitidos por este logro personal y haber ingresado al CUCEA, que cuenta con la acreditación y evaluación de sus programas académicos, investigación de calidad, infraestructura física moderna y tecnología de vanguardia, entre otros aspectos.
Aconsejaron a los alumnosno solo pasar, sino enfocarse en los conocimientos y en la capacidad de solucionar problemas. Dominar 4 lenguajes: español (expresión oral y escrita), inglés, matemáticas y tecnologías de la información y la comunicación. Tener objetivos, hábitos de estudio y automotivación. Aprovechar los estudios, cumplir, comunicarse, aprender de los errores, competir consigo mismo, hacer amigos y disfrutar.
Les pidieron exigir a los maestros y directivos, aportar mejoras y denunciar malos manejos. Colaborar con las aportaciones voluntarias que permiten el buen estándar del centro, así como con la seguridad, el mantenimiento, la limpieza y el decreto de libre de humo.
Entre las novedades próximas, hablaron de los cambios en la currícula con la incorporación del servicio social, prácticas profesionales, segundo idioma en más carreras y la titulación; el sistema de estacionamiento con tarjeta electrónica; la guardería para hijos de alumnos y la reubicación de la Coordinación de Extensión.
Los alumnos escucharon también las presentaciones del Rector y los Coordinadores de Control Escolar, Tecnologías para el Aprendizaje, Extensión y Servicios Generales, sobre la educación pública, la UdeG y los servicios del CUCEA, en las 4 sesiones de bienvenida realizadas el 23 de enero. En esta semana realizarán su examen diagnóstico y curso propedéutico de matemáticas y su sesión informativa por licenciaturas, para iniciar clases el 1 de febrero.
Autor: Lucía López
Fotografía: Samantha González