Proponen nueva empresa universitaria y aprueban terna para Director de la División de Contaduría

El máximo órgano de gobierno de nuestro Centro Universitario CUCEA aprobó proponer la creación de la empresa "Operadora Centro Cultural Universitario", y la terna para elegir al Director de la División de Contaduría.

El rector de centro, Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que el Centro Cultural Universitario (CCU) se ha construido a partir de un fideicomiso y que en este momento se requiere ya de una empresa universitaria que opere este espacio. Explicó también que el dictamen es similar al resto de las empresas de nuestra casa de estudios.

De acuerdo al dictamen leído, la empresa formaría parte del Corporativo de Empresas Universitarias que está adscrito a la Secretaría de Vinculación y Desarrollo Empresarial del CUCEA. Sus objetivos serían gestionar recursos para desarrollar los proyectos, administrarlos, tener financiamiento para el mantenimiento, llevar a cabo los proyectos complementarios y brindar los servicios.

También se especifica la composición administrativa de la empresa (encabezada por un consejo de administración y un director -nombrado y removido por el Rector General), sus funciones y demás asuntos administrativos y financieros. El dictamen aprobado será enviado al Consejo General Universitario para su análisis y posible aprobación.

Los consejeros aprobaron también la terna propuesta por el Consejo Divisional para elegir al Director de la División de Contaduría. La terna está integrada por el Dr. José Trinidad Ponce Godínez, Jefe del Departamento de Finanzas; el Mtro. Javier Ramírez Chávez, Jefe del Departamento de Contabilidad; y Ricardo Flores Martínez, consejero propietario.

El Rector del centro hizo un reconocimiento a la gestión del Dr. Marco Daza Mercado frente a esta división, "donde se contó con su colaboración y dedicación en su responsabilidad y cargo"; agradeció ese esfuerzo y esa labor. Señaló que ahora, tareas del poder legislativo demandan la atención del Dr. Daza y espera "las desarrolle como ha sido su costumbre con el mejor desempeño en el cumplimiento".

En asuntos varios, se mencionó que se ha percibido una ausencia de información en algunos estudiantes y profesores sobre la reforma curricular aprobada recientemente. Se señaló que es importante difundir en qué consistió, cuáles son los alcances y los beneficios que tiene para el centro universitario, la educación y la sociedad de Jalisco. Al respecto las autoridades académicas informaron que se trabaja en una campaña informativa que arrancará en enero.

La sesión extraordinaria se llevó a cabo en la Sala de Gobierno, el 13 de diciembre de 2012.

Nota: Lucía López
Foto: Gustavo Flores