Recibe premio CENEVAL, alumno de Negocios Internacionales

Daniel Alejandro Zepeda Cerda, egresado del CUCEA, alcanzó un desempeño sobresaliente en el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). El gusto por la geografía y el comercio lo llevó a estudiar la Licenciatura en Negocios Internacionales; y su preparación lo destacó entre los egresados del país que obtuvieron el premio que otorga dicho centro de evaluación.

El egresado de nuestro Centro Universitario CUCEA logró obtener un desempeño sobresaliente en cada una de las 5 áreas que sobre la Licenciatura en Comercio - Negocios Internacionales, evalúa el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) que aplica el CENEVAL.

Las cinco vertientes evaluadas, en las que alcanzó un desempeño excepcional, son: desarrollo de planes de negocio, negociación comercial internacional, aplicación del comercio internacional en el ámbito empresarial, logística del comercio internacional y gestión aduanal.

Recibió su reconocimiento en la ceremonia de entrega del Premio CENEVAL al desempeño de excelencia EGEL, que en esta ocasión se llevó a cabo en el TEC de Monterrey, campus Monterrey, el mes pasado, y en donde fueron reconocidos los estudiantes de toda la república que destacaron.

Para el CENEVAL, cuya actividad principal es el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, el premio trata de "reconocer y estimular a los egresados que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL y, con ello, promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las Instituciones de Educación Superior del país".

Daniel Zepeda, señala que decidió titularse a través del examen porque "es práctico y una buena opción para cualquiera que no tiene el tiempo o los recursos necesarios para un diplomado o para adentrarse en una tesis". Comenta que aunque no debe tomarse a la ligera, se puede afrontar mejor si los alumnos se preparan con el tiempo suficiente.

El alumno reconocido, quien recibió apoyo para viáticos por parte de la División de Gestión Empresarial del CUCEA a fin de ir a recibir su premio, cree conveniente que la UdeG o sus Centros Universitarios cuenten con talleres para preparar a los alumnos al examen CENEVAL, como lo hacen algunas universidades del país. Mayores informes: División de Gestión Empresarial del CUCEA / Módulo de Cursos, Diplomados y CENEVAL, 3770-3300, ext. 25625 y 25067

Nota: Lucía López

Fotografía: Gustavo Flores