Reconoce Secretaría de Finanzas aportación de alumno de prácticas profesionales

Néstor González Ahumada, recibió un reconocimiento de la Secretaría de Finanzas de Jalisco por sus aportaciones en la Dirección de Recaudación Foránea, donde aportó una forma más rápida de hacer cartas invitación y por consiguiente tener mayor número de contribuyentes inscritos
El alumno de la licenciatura de Administración, de nuestro Centro Universitario CUCEA, señala que realizó su práctica profesional porque le parece que "es una manera de prepararse como profesionista, familiarizarse con el ambiente laboral y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula".
En la dependencia de gobierno, realizaba cálculos del impuesto por el trabajo personal subordinado (ISN) y no subordinado (RTP), cartas invitación para que se inscribieran al padrón de contribuyentes por medio de una base de datos del IMSS y requerimientos a los contribuyentes que hacían caso omiso de su inscripción, entre otras actividades.
El aprendizaje para el alumno "fue una más amplia visión de cómo se organiza y desarrolla una empresa, y el conocimiento sobre los impuestos de nómina (ISN), remuneración al trabajo no subordinado (RTP), hospedaje (ISH), loterías, rifas y sorteos, así como el de adquisición de vehículos automotores usados.
Considera que recibió el reconocimiento por la manera de involucrarse con la organización, las ganas que tenía de aprender conceptos relacionados con las actividades de una empresa y la motivación de ser un buen profesionista.
La Directora de Recursos y Desarrollo Humano de la Secretaría de Finanzas, Lic. Beatriz Adriana Gómez Hernández, le agradeció de esta manera:
"Néstor su estancia ha dejado huella positiva. Día a día se tuvo la oportunidad de ver en usted una actitud positiva, servicio de calidad en lo que hacía, entusiasmo, aprendizaje activo y disposición. Por ello queremos hacerle un sencillo, pero merecido reconocimiento por todo lo valioso que con su ejemplo usted aportó y porque usted benefició los procesos de esta área".
Néstor González realizó sus prácticas profesionales de marzo a septiembre del 2012.
Mayores informes: Prácticas profesionales del CUCEA, Lic. Oswaldo García Ramírez, 3770-3300, ext. 25412, practicas@cucea.udg.mx
Nota: Lucía López
Foto: Vianey Valencia