Reconocen a 264 mujeres destacadas de CUCEA

Por haberse distinguido como alumnas, académicas o trabajadoras administrativas, las autoridades de nuestro Centro Universitario hicieron un reconocimiento a 264 mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer 2012.

Las estudiantes fueron reconocidas por tener el mejor promedio en su licenciatura o posgrado, pertenecer al programa de becas especiales óscar, alcanzar liderazgo deportivo o por su tesis o participación destacada. érika Negrete Solís, resaltó en su discurso el orgullo por la dinámica y sensibilidad de las mujeres.
Las administrativas fueron distinguidas por años de servicio, estudios de maestría y desempeño destacado. La Lic. Paula Guillermina Aguilar Torres, expresó el protagonismo de las mujeres y la destacada parte en la fuerza laboral del CUCEA.
Las académicas fueron reconocidas por años de servicio, desempeño como profesora, perfil PROMEP, obtención del doctorado y pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores. La Mtra. Irma Andalón García, subrayó los diferentes roles de la mujer, los retos y la importancia del mayor esfuerzo, la distribución del tiempo, los conocimientos y las habilidades.
También se reconocieron a quienes han destacado como directivas empresariales y por su trayectoria profesional, en cuya categoría estuvieron Carmen Rodríguez Armenta, María Asunción Torres Mercado y Sonia Reynaga Obregón, quien señaló la importancia de la igualdad, los valores en la familia y la educación pública, como un medio para tener oportunidades.
El Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, rector de Centro, habló de la lucha diaria de las mujeres y de la importancia de que desde las Instituciones de Educación Superior se promuevan los valores de equidad de género mediante políticas sostenidas y permanentes.
Las homenajeadas recibieron un reconocimiento en cuero y una escultura en forma de árbol. La ceremonia se llevó a cabo en el área de jardín al lado de la Rectoría, el 9 de marzo de 2012.
Nota: Lucía López
Fotografía: Carlos Gileta