Reconocen la labor universitaria de funcionarios, trabajadores y estudiantes

En el marco de cierre de actividades de la administración 2010-2013, la Rectoría de nuestro Centro Universitario reconoció la labor de fundadores del CUCEA, directivos, funcionarios, trabajadores, jubilados, así como representantes sindicales y estudiantiles.

El Rector, Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que era importante llevar a cabo esta ceremonia de reconocimiento a la labor universitaria, "que aunque es sencilla es representativa, ya que el centro universitario funciona por la labor que desempeña cada uno".

Resaltó, que al conocer la situación de otras universidades del país con una difícil relación con la representación sindical, aquí en la UdeG "hay una diferencia muy marcada en la disposición y en el cumplimiento del trabajo". Expresó su gratitud y reconocimiento de que las cosas aquí sean así, para bien, "y que los resultados se entreguen a los estudiantes, a la institución y a la sociedad, que es a la que finalmente tenemos que servir".

Agradeció el esfuerzo a lo largo de estos años, reiteró que los resultados obtenidos como centro universitario son de todos y exhortó a seguir colaborando, ahora en la nueva encomienda los va a necesitar más, agregó.

En la ceremonia recibieron el reconocimiento directivos fundadores del CUCEA; los titulares de las secretarías, directores y secretarios de división, jefes de departamento, coordinadores de área, responsables de unidad y programas, así como coordinadores de licenciaturas y posgrados. De igual manera, por su entrega y dedicación, fueron distinguidos los trabajadores de la rectoría y de las secretarías.

Especial aplauso recibió el representante de los jubilados, el académico Lic. Salvador Becerra Herrera, con 45 años de labor universitaria. Por su parte, también recibieron reconocimiento los delegados y representantes sindicales de los académicos y de los administrativos (STAUdeG y SUTUdeG, respectivamente), así como los representantes estudiantiles.

Los reconocidos recibieron un pergamino, una escultura y el saludo de los integrantes del presídium, integrado por el Rector del centro; los tres secretarios, el Dr. Adrián de León Arias, el Mtro. Everardo Partida Granados y el Lic. Andrés López Díaz; así como de los tres directores de división, Dr. José Trinidad Ponce Godínez, Dr. Jesús Arroyo Alejandre y Dr. Andrés Valdez Zepeda.

La ceremonia, que contó también con las intervenciones musicales del Cuarteto Metropolitano, se llevó a cabo en el Núcleo de Auditorios, el 20 de marzo de 2013.

Nota: Lucía López

Foto: Fernando Echeverría y Andrea Hernández