Reconocimiento a profesores jubilados del CUCEA

El Departamento de Métodos Cuantitativos reconoció el trabajo de 12 académicos jubilados y pensionados, mujeres y hombres que dedicaron toda su vida a la formación de profesionistas en nuestro Centro Universitario. "Gracias maestros por esa gran pasión y generosidad que le imprimieron a su responsabilidad de enseñar", les dijo Manuel Morales García, jefe de este Departamento.

Fue una ceremonia de reconocimiento, que también permitió reencuentros en el que abundaron los abrazos y las sonrisas. "Tenemos mucha herencia sobre la que hemos trabajado", afirmó la académica en activo, María de la Luz Pimienta Monje, quien les felicitó porque todos siguen con su vida productiva, sea en la iniciativa privada, en lo personal o en actividades relacionadas con el arte.

Los profesores que fueron homenajeados por inculcar valores, sembrar el conocimiento y haber formado mejores ciudadanos, fueron: Eva Carrillo Hurtado, Félix Heriberto Márquez Rodríguez, Armando Martínez Montañez, José Luis Muñoz González Rubio, Ismael Salazar Corona, José Luis de la Torre Quezada, José Antonio Yunes Salomón, Alicia Robles Delgadillo, Miguel Ortíz Ruíz, Kalim Essaú Brambila Hernández, Mario Alberto Naranjo González y Juan Manuel Rodríguez Alfaro.

El secretario Administrativo del CUCEA, José David Flores Ureña, en representación del rector del Centro, los invitó a retomar el verdadero sentido de la palabra jubilación, que proviene de júbilo. Sinónimo de alegría y gozo. "Es en este sentido que quiero expresar mis mejores deseos de que vivan esta etapa jubilosamente. Va nuestro agradecimiento por esa labor que deja huella en sus alumnos y también la satisfacción por el deber cumplido".

En el acto se recordó a dos compañeros ya fallecidos, a Pedro Uribe Castañeda, primer jefe del Departamento de Métodos Cuantitativos, y a David Quintero López.

"En nombre de mis compañeros y del mío propio, les damos las gracias por este reconocimiento", comentó Mario Alberto Naranjo González. "Nos sentimos orgullosos de haber participado en la formación académica de un gran número de estudiantes y hoy exitosos profesionista (...) Cada uno de nosotros actuamos con la mayor honestidad y la ética profesional".

Texto: Francisco Vázquez M.

Foto: Sahara Clavel